Selecciona tu región
Guasave

Immujeres lleva ocho asesorías jurídicas en la primera semana del 2022 en Guasave

Xóchitl Berenice Soto Fierro, directora del instituto, manifestó su preocupación debido a que al inicio del año ya llevan ocho casos.

Por Mayra Casillas

-

Sinaloa.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Guasave informó que cerraron el año con 624 asesorías jurídicas del periodo enero a diciembre del pasado año 2021, donde la mayoría de los casos que se atienden en el Instituto son por violencia familiar.

Xóchitl Berenice Soto Fierro manifestó su preocupación debido al aumento de denuncias por violencia hacia la mujer, lo cual es algo alarmante para las autoridades, ya que en el inicio del presente año 2022 llevan atendidos ocho casos de este tipo.

Casos

Soto Fierro destacó que  en el pasado año 2021 del periodo enero a diciembre se atendieron alrededor de mil 316 usuarios en el Instituto por violencia  hacia la mujer.                                 

Detalló que se otorgaron 624 asesorías jurídicas, de las cuales 342 fueron por violencia familiar, un resguardo por violencia familiar, una denuncia por delito de lesiones, 342 órdenes de protección, restricción y separación del domicilio.

Leer más: Estudiantes de educación básica en Sinaloa se quedarán en casa por aumento de contagios Covid-19

Señaló que también se brindó atención a tres denuncias por abuso sexual, una por violencia sexual y tres más por acoso sexual.

“Nosotros recibimos esas atenciones, un número pues sí digamos preocupante, sí tenemos un aumento”, destacó la directora.

Añadió que a tan solo cuatro días de que inició el año 2022 llevan ocho casos por violencia hacia la mujer, lo cual es alarmante para las autoridades, ya que hay una posibilidad de que la atención a víctimas pueda aumentar en unos meses.

Factores

Explicó que uno de los factores que han detonado los casos es derivado a la pandemia, ya que la gente no estaba acostumbrada a convivir las 24 horas del día continuos viviendo con un agresor.                           

Señaló que el confinamiento vino a agravar los casos de violencia contra la mujer en el municipio de Guasave.

Leer más: Se retrasa vacunación de refuerzo Covid-19 a maestros en Sinaloa; Iniciará próxima semana

Invitación

En otro tema, pero también relacionado con la salud física y emocional de las mujeres, las invitó a ser parte de un reto de 21 días por parte del departamento de Nutrición, es una activación física  con un plan nutricional de manera gratuita, la convocatoria de registro estará abierta desde el 5 al 10 de enero. Afirmó que se les otorgará un premio a los primeros tres lugares.

Mexicano hace una broma y pide una torta de tamal en España
Síguenos en