Guasave

Immujeres, sin hechos de impacto en diciembre y enero

La directora del Instituto señaló que las estadísticas sobre violencia hacia la mujer se han mantenido

Por  Fernanda Ruiz

Immujeres, sin hechos de impacto en diciembre y enero.(El Debate)

Immujeres, sin hechos de impacto en diciembre y enero. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Aunque las estadísticas de violencia hacia la mujer, de acuerdo con la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, han permanecido iguales, durante el mes de diciembre del 2020 y lo que va de enero no se han registrado casos de impacto o hechos que pongan en riesgo la vida de las víctimas.

Señaló que durante el año pasado se brindaron un total de 700 asesorías jurídicas a través del Instituto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin casos impactantes

Georgina Burciaga Armenta, directora del Immujeres en Guasave, informó que aunque no se puede decir que exista una disminución de hechos de alto impacto referentes a agresiones de mujeres, al menos durante el mes de diciembre y en lo que va de enero, no se han tenido casos en los que la vida de la víctima corra riesgo.

No hemos tenido casos en los que la vida de la víctima corra peligro por las agresiones recibidas, en lo que va de este mes, y tampoco tuvimos casos de ese tipo en el mes de diciembre.”

En ese sentido, en las atenciones psicológicas que también brinda el Immujeres, tampoco se atendieron casos de depresión en ese mismo periodo.

La funcionaria resaltó que las estadísticas se han mantenido y que por el hecho de que la violencia es impredecible, no se puede hablar de disminuciones o incrementos.

Desde que estamos al frente del municipio, las estadísticas se han mantenido, no podemos hablar de disminuciones o incrementos en ciertos meses, pues la violencia es impredecible; lo que sí es que con la Célula de Reacción In-mediata con Perspectiva de Género, las mujeres se sienten más seguras al momento de denunciar y se animan a pedir la ayuda.”

Estadísticas

De acuerdo con la información proporcionada por la directora del Immujeres, el Instituto brindó durante el 2020, 700 asesorías jurídicas y en lo que va del mes de enero van 34 atenciones de este tipo, entre ellas nueve denuncias por violencia familiar y el mismo número de órdenes de protección, restricción y desalojo.

En el Semáforo Delictivo de Sinaloa son 683 los casos de violencia familiar que se registraron en el 2020, siendo los meses de marzo y septiembre en los que se registraron más casos, 69 en cada uno, seguido del mes de agosto con 68.

En la plataforma se especifica que la meta son 35 casos y solo en dos meses del año pasado se estuvo en color ámbar, mientras que el resto, el semáforo permaneció en rojo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo