Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Impera el aprendizaje en la Expo Educativa 2017

Talleres, conferencias y ofertas escolares llegan a más de cinco mil guasavenses 

Decenas de alumnos se dan cita en el evento educativo y sus talleres.

Guasave, Sinaloa.- En su segundo día de actividades la Expo Educativa de EL DEBATE Educar para triunfar 2017  ha albergado a más de cinco mil personas en el auditorio Héroes de Sinaloa. Estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y universidad han tenido un acercamiento oportuno con instituciones y conferencistas en vísperas de recibir el mayor de los conocimientos.

Más de 16 expositores impartieron información a alumnos de las escuelas públicas como Nicolás Bravo y Lázaro Cárdenas de Guasave y Corerepe, respectivamente, ECEA, UdeO y Colegio Guasave. Las conferencias estuvieron a cargo de Óscar Chávez, con Emprender para no depender, donde los jóvenes conocieron la importancia de lograr ser su propio jefe con esfuerzo y dedicación. Más tarde Jorge Montiel Montoya presentó Liderazgo a través de la programación neurolingüística  que recepcionó a jóvenes universitarios en su mayoría. 

El show artístico llevó la mayor actividad recreativa con grupos de danza, baile moderno y cantantes de las preparatorias Cobaes 10 y 55. 

 

 

Gran cierre
Hoy será el espectacular cierre del máximo evento educativo en Guasave, el auditorio estará a cargo de Melissa Espinoza y de Anahí Urías a partir de las 9:30 de la mañana con la conferencia Hábitos de los adolescentes que trascienden. Anahí Urías, psicóloga clínica, comentó que tienen como finalidad mostrar a la juventud los hábitos que pueden convertirlos en jóvenes virtuosos y no viciosos.

“Algo de lo que vamos a hablar es que hay hábitos positivos y negativos, los hábitos positivos los podemos llamar como virtudes pero hay hábitos negativos como fumar y tomar alcohol que esos hábitos se llaman vicios entonces, ¿qué prefieres ser, un joven virtuoso o vicioso?, es importante reflexionar sobre eso,” destacó. 

A las 12 del mediodía estará presente Mario Mancillas con ¿Qué ondas con mis emociones?, quien señaló que esta temática nace de la serie de problemas que han ocurrido en las instituciones educativas derivado de la falta de capacidad para manejar las emociones.

“Va dirigida a adultos y jóvenes para que sepan manejar las emociones que de repente tienen y no comprenden, pero también para los adultos, que ellos se conviertan en un canal o en una guía,” señaló. 

El show artístico llegará a las tres de la tarde con innumerables actividades recreativas para cerrar el gran evento en vísperas de una Expo Educativa 2018 que rompa barreras.