Guasave

Implementarán acciones para atender rezagos en áreas conurbadas de la zona centro-norte

GUASAVE

Por: EL DEBATE

Guasave.- Los oficiales mayores de los municipios de la zona centro-norte de Sinaloa sostuvieron una reunión de trabajo en esta ciudad para implementar acciones y estrategias que permitan promover e instrumentar un desarrollo equitativo, equilibrado y sustentable en las zonas conurbadas.

Luis Fernando Chinchillas Cota, Oficial Mayor del Ayuntamiento Guasave, explicó que la instrucción del Alcalde Armando Leyson Castro es reforzar la coordinación con Ahome y Sinaloa de Leyva para mejorar los servicios públicos en áreas conurbadas como el Estero, en Juan José Ríos y Estación Bamoa.

Detalló que con el respaldo del Gobierno del Estado se pretende elaborar un proyecto para gestionar recursos ante las dependencias federales y propiciar el desarrollo de estas poblaciones para abatir rezagos.

Ramón Valdez Caro, subsecretario de Desarrollo Urbano del Gobierno de Sinaloa, puntualizó que en este primer encuentro intercambiarán puntos de vista e información para elaborar un estudio técnico donde se detallen las necesidades primordiales para atender la problemática de las poblaciones conurbadas.

Precisó que en la entidad existen estas condiciones entre Culiacán y Navolato, Mazatlán y Villa Unión, Sinaloa de Leyva y Guasave y Ahome y Guasave.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Dr. Felipe de Jesús García Cervantes, quien a nombre del Presidente Municipal refrendó el compromiso de la actual administración con el impulso del desarrollo y el progreso de Guasave.

En esta nota:
  • Sinaloa
  • reunión de trabajo
  • Luis Fernando Chinchillas Cota
  • Oficial Mayor
  • Ayuntamiento Guasave
  • EL DEBATE
  • Guasave