Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Impunidad impera en Sinaloa

GUASAVE

Guasave.- Debido a la severa inpunidad e ineficacia de las corporaciones policiacas se vive la actual inseguridad en el estado, según Ricardo Beltran, ex presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, ya que se han presentado más de 15 homicidios diarios y alrededor de 130 se cometieron en el estado de Sinaloa durante marzo, aunado a esto se queda en 97 por ciento la impunidad de los delitos al no ser resueltos.

Crítica. El también exregidor mencionó que el gran problema es la desunión entre las distintas fuerzas del orden público "El gobierno dice que están aliados pero no es cierto, ahí está el caso de la Marina, que no creen en los estatales y realiza operativos sin tomarlos en cuenta. No hay labor de inteligencia", expresó Beltrán.

Reveló que la impunidad debido al escaso esclarecimiento de los delitos se debe a la falta de investigación y esto genera además que suba el índice delictivo.

"Hay una ineficacia de parte de la Procuraduría del estado y eso por supuesto alienta el desorden, precisamente porque las policías no dan en el blanco.

Últimos hechos violentos. Abril se ha convertido en un mes ya con números rojos en sus siete días transcurridos, registrándose por lo menos cuatro ejecuciones, dos despojos de unidades motrices, una desaparición de persona y dos hallazgos de cuerpos, la osamenta de una mujer y el cuerpo de un joven vecino de El Palmar de los Sepúlveda en el municipio Sinaloa.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave