Guasave

Inactivas unidades nuevas de Bomberos por falta de seguro

Los camiones fueron otorgados al Cuerpo de Bomberos Guasave por el gobierno del estado

Por  Fernanda Ruiz

Las unidades vendrán a mejorar la atención que brinda Bomberos a la ciudadanía.

Las unidades vendrán a mejorar la atención que brinda Bomberos a la ciudadanía.

Guasave, Sinaloa.- A un mes aproximadamente de que llegaran dos unidades completamente nuevas para el Cuerpo de Bomberos Guasave, siguen inactivas por falta de seguro y emplacado, señaló el comandante operativo.

Añadió que el patronato ya se encuentra trabajando en el tema y buscando la mejor opción entre las compañías aseguradoras cotizadas y que será en corto plazo que ambas unidades se pondrán en funcionamiento.

Inactivas

Jorge Morales López, comandante operativo de Bomberos, informó que hace aproximadamente un mes que llegaron dos unidades nuevas para la institución, otorgadas por el gobierno del estado, sin embargo, ambas continúan sin operar debido a la falta de aseguramiento, requisito indispensable para que no se pierda la garantía.

Efectivamente nos llegaron dos unidades nuevas por parte del gobierno del estado, pero están paradas porque aún no cuentan con el seguro que nos pide la agencia automotriz que vendió las unidades precisamente para que no pierdan la garantía, es un requisito indispensable y no podemos moverlas aunque sea una emergencia porque si les llega a suceder algo perderían la garantía del motor, del montaje y del equipamiento.”

El comandante operativo aseguró que ese es el motivo por el cual están inactivas, pues en sí, ambas unidades están equipadas y completamente listas para ser puestas en servicio. Morales López añadió que la agencia también les requiere el emplacado de los dos camiones.

“También falta el emplacado de los dos camiones, pero eso sería lo de menos, una vez que la empresa aseguradora nos libere las unidades se realizaría el trámite de las placas para poder movilizarlas sin mayor problema. En sí lo que las tiene detenidas es el trámite de la aseguranza, pero las unidades están listas para ser puestas en servicio en cuanto queden todos los trámites finalizados como se requiere.”

En corto plazo

Morales López detalló que el patronato de Bomberos ya ha trabajado desde que las unidades llegaron, buscando las mejores opciones de aseguramiento, las más económicas, pero también las más completas y posiblemente se aseguren en una compañía ubicada en Culiacán, por lo que podrían ponerse en actividad en corto plazo.

El patronato ya está trabajando en eso desde que las unidades llegaron, pero están buscando la opción que sea mejor tanto en cuestión económica, como también en cobertura, es un trámite que se tiene que realizar para no perder la garantía y también para poder tramitar las placas; yo creo que ya en corto plazo las tendremos funcionando, dando servicios.”

 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo