Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inauguran galería de mujeres galardonadas con el premio Mujer Guasavense

GUASAVE

Guasave.- Autoridades estatales y municipales participaron en la inauguración de la galería de mujeres galardonadas con el premio Mujer Guasavense, espacio habilitado en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres en reconocimiento a la trayectoria de vida de quienes del 2009 al 2013 han recibido esta distinción.

El alcalde Armando Leyson Castro acompañado de la presidenta del sistema DIF, Señora Patricia Sánchez de Leyson, ponderó el papel de la mujer en el fortalecimiento de la sociedad a través de su esfuerzo y capacidad para desenvolverse en todos los ámbitos.

Reconoció al Gobierno del Estado, que encabeza Mario López Valdez, por darle una gran importancia a la contribución de las féminas en el impulso de las políticas públicas para lograr una real equidad de género.

El Presidente Municipal se dijo orgulloso de encabezar un gobierno donde la mujer ocupe espacios relevantes para la toma de decisiones trascendentales para el desarrollo de Guasave.

Felicitó a las galardonadas con el premio Mujer Guasavense que a partir de este día forman parte de la galería: Dra. Melina López Meyer, ganadora en 2009; enfermera María Alejandra López Montoya, 2010; compositora y cantante, Rea Silvia Castro Arrayales, 2011; profesora Gloria Amador Santos, 2012; y la enfermera Célida Margarita Cruz Ortega, 2013.

Elizabeth Ávila Carrancio, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, subrayó que Guasave es un ejemplo como municipio de las mujeres en puestos de liderazgo que el Presidente Leyson tuvo a bien nombrar.

Indicó que la galería será un parteaguas para el desarrollo municipal por reconocer los méritos de las galardonadas, virtudes que deben promoverse.

María Aurelia Leal López, directora general del Immujeres, comentó que el próximo 08 de marzo se conmemorará la lucha y trabajo de las mujeres por la igualdad.

Agradeció a la Comisión de Equidad y Género del Cabildo, que preside la Regidora María Antonia García, y a los Regidores por el análisis que están haciendo para que el próximo año el premio se entregue a mujeres destacadas en diferentes disciplinas.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave