Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inauguran la edición 23 del torneo de básquet de los Barrios

GUASAVE

Guasave.- Una fiesta llena de luz y color fue la que enmarcó la apertura de la edición 23 del Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, la cual se celebró en el gimnasio Luis Estrada Medina.

Los diversos equipos que participarán en las categorías Pequeñines, Cachorros, Micro, Burócrata o Sindical, Mini, Pasarela, Cadetes, Juvenil, Libre, Intermedia y Novatos hicieron acto de presencia en la ceremonia inaugural para darle más colorido al acto.

Al son de la banda Sensación, quienes amenizaron el acto de apertura, así como del grupo de baile del Colegio Sor Juana, fue el complemento perfecto para que las atiborradas gradas del gimnasio Luis Estrada se deleitaran con ese evento.

Protocolo. La escolta del Colegio Sor Juana y la banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica No. 28 se encargaron de encabezar los honores a la bandera en ese acto de apertura.

La gerente de publicidad de EL DEBATE en esta plaza, Mary Avendaño, le dio el mensaje de bienvenida a los asistentes, mientras que Felipe Rodríguez, titular del Comité Municipal de Basquetbol, le tomó la protesta a los jugadores.

El alcalde Armando Leyson Castro fue el elegido para realizar la declaratoria inaugural y él mismo lanzó el primer tiro al aro para oficializar el arranque de la justa.

Mérito. En esta ocasión la homenajeada en la edición 23 del Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE fue María Elena Gastélum Millán, única guasavense que participó en la Olimpiada Regional al ser tomada como refuerzo por la selección Sinaloa y de su mano lograron calificar a la Olimpiada Nacional.

La joven de 14 años y 1.90 metros de estatura surgió de la Liga de Basquetbol Rural en Nío, donde bajo las órdenes de Lucio Hidalgo y Manuel Domínguez, sus entrenadores, logró destacar en este deporte, donde ya fue campeona estatal del Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE en el 2010 en la categoría Mini.

La joven dio un mensaje tras recibir el reconocimiento de manos de Mary Avendaño para agradecer la distinción que se le hizo.

También se le entregaron trofeos a los equipos que ganaron los torneos relámpagos que se realizaron previos al inicio de la ceremonia inaugural, los cuales fueron entregados por el presídium.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave