Selecciona tu región
Guasave

Inauguran tianguis en la explanada del PRI del municipio de Guasave

Un total de 107 puestos fueron los que se instalaron desde ayer y tienen a 87 más en la lista de espera, todo con el fin de ayudar al comercio.

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- El presidente del PRI en Guasave informó que ayer se dio la inauguración del tianguis que organiza ese partido, en la explanada de sus oficinas, donde más de 100 puestos se lograron acomodar con el único fin de darles un lugar más apto para que puedan ofrecer su mercancía, y que no les cobran nada por estar ahí. 

Pedro Flores Carvajal detalló que tuvieron muy buena aceptación, ya que tienen 107 espacios asignados, además hay otras 87 personas en lista de espera, las cuales solicitaron que se les dé un área en ese tianguis. 

Comentó que los productos que se ofrecen en el tianguis son artículos para el hogar, ropa de segunda y nueva, calzado, alimentos, herrería, pinturas, herramientas, entre otros. 

Externó que la idea nació de él y se puso a través de las redes sociales para invitar a la gente a que participara en el proyecto, incluso anduvo invitando de manera personal, y hasta asistió a los puntos donde acostumbran a ponerse los tianguis para plantearles la idea. 

De igual manera dijo que algo que tiene que destacar es que para todas las personas que pusieron su puesto, y ahora tienen un espacio en la explanada para trabajar los sábados, es que es totalmente gratuito, por lo que no se les cobrará ninguna cuota por el uso de piso. “Afortunadamente hubo muy buena aceptación”, resaltó. 

Aseguró que sí está siendo un éxito total a pesar de ser el primer día, porque aparte de los 87 que están en lista de espera, les siguen entrando solicitudes en mensajes y llamadas para obtener un lugar y formar parte del tianguis del PRI. 

Flores Carvajal declaró que cuando acudió a los puestos de otros tianguis para realizar la invitación, reaccionaron de una manera favorable, ya que se pusieron contentos y agradecidos porque es una forma de crearles y generarles condiciones para que puedan vender sus productos, ya que a través de esa venta es como tratan de llevar sustento para el hogar. 

Aseguró que trabajarán para ver de qué manera pueden expandir el espacio, ya que por el momento todos los lugares están asignados. 

Indicó que a pesar de que fue idea suya, la invitación fue abierta y no solo para personas que apoyaran al partido. 

“Lo más importante es que la gente tenga un espacio donde vender, no me interesa de que corriente política sea, solo queremos sumar y ayudar”, resaltó el presidente del PRI en Guasave. 

Aseveró que tienen un acuerdo con los dueños de los puestos que forman parte del tianguis, el cual consiste en que si hay alguien que falte dos veces sin justificación, el espacio se le dará a otra persona, por lo que esa será la manera de entrar para quienes se encuentren en lista de espera por el momento.

Leer más: ¡Lamentable! Fuentes de la ciudad de Guasave se hunden en el olvido

“Esa podría ser una de las maneras de entrar y tener su espacio, por de momento está lleno y no hay cómo hacerles un lugar”, finalizó Flores Carvajal.

¿Rompen lanzas en el PRI?
Síguenos en