Selecciona tu región
Guasave

Incendio forestal acaba con cerro en Sarabia, Sinaloa Municipio; lleva más de 15 días

La catástrofe ambiental inició, supuestamente, cuando habitantes de un pueblo cercano a Sarabia intentaban obtener un panal y prendieron fuego para ahuyentar a las abejas

Por Edith Aguilar

-

Sinaloa, Sinaloa.- Un incendio forestal de grandes dimensiones lleva más de 15 días en cerro en Sarabia, perteneciente a Sinaloa Municipio, sin que ningún servicio de emergencia haya intentado sofocarlo. 

El incendio forestal inició, supuestamente, cuando habitantes de un poblado cercano a Sarabia intentaban obtener un panal y prendieron fuego para ahuyentar a las abejas. Las llamas se propagaron y no lo pudieron controlar. 

Algunos habitantes sufren los estragos, como Isidro Espinoza, quien vive cerca del cerro y está desesperado, ya que el humo que ha respirado es demasiado. 

Desde lejos se observan las llamas en el cerro en Sarabia, Sinaloa Municipio. Foto: Cortesía Aarón Aguilar

La dimensión de esta catástrofe ambiental representa un golpe mortal para la flora y la fauna de la zona. Especies de animales silvestres que jamás se habían visto lejos del cerro, ahora rondan algunas áreas del poblado de Sarabia, ya que huyeron del fuego.  

Incluso, han visto venados cruzando el río Sinaloa tratando de salvar su vida. 

El incendio está afectando la flora y la fauna de la zona. Foto: Cortesía Aarón Aguilar

Leer más: El venadario de El Fuerte no es un negocio: propietario

Habitantes piden apoyo a servicios de emergencias para que sofoquen las llamas y eviten que el fuego se siga extendiendo y provoque más daños de los que ya ha hecho en estos 15 días.

Síguenos en

Edith Aguilar

Social Media Manager

Nueve años en El Debate con funciones como Manejo, estrategias y elección de contenidos para redes sociales de El Debate: Instagram, Facebook, Twitter. Ante la expansión del Grupo El Debate que fue de giro regional a nacional y después mundial, implementó campañas de Facebook para distribuir contenido en LATAM y USA. Estrecha relación con Facebook México, donde ha acudido a reuniones con encargados internacionales de áreas como Campañas, Monetización y Seguridad para mujeres periodistas. En actualización constante, algunos de las capacitaciones a las que ha asistido son: Seminario de la SIP, Estrategias redes sociales, Guatemala Julio 2014 Seminario de la SIP, Periodismo digital, San Salvador, El Salvador, Marzo 2014 Annual INMA World Congress of News Media, Nueva York. visita a las instalaciones de medios: Business Insider, Bloomberg, The New York Times, Vice, Complex Magazine, Food 52 Ignition 2015 organizado por Business Insider, 7 y 8 de Mayo del 2015 Ignition 2015 organizado por Business Insider. Nueva York, 8 y 9 de Diciembre del 2015 Digital Media 2015, Ciudad de México, 25 de Octubre del 2015 Congreso Nacional de Marketing Digital. Mazatlán, Sinaloa, 13 de mayo del 2016 News day: Facebook Journalism Project, Ciudad de México, 8 de Junio del 2017 Cómo ser más seguros en Facebook, oficinas de Facebook México, 16 de Agosto del 2017 Facebook Journalism Project, oficinas de Facebook México, 28 de marzo del 2018 Actualizaciones en el News Feed de Facebook, oficinas de Facebook México, 31 de enero del 2019 Community Manager summit 2019, Ciudad de México, 19 al 21 de Febrero del 2019 Instagram, oficinas de Facebook Ciudad de México, 1 y 2 de mayo del 2019.

Ver más