Guasave

Incluirán el nuevo relleno sanitario en presupuesto 2021 en Guasave

Roxana Rubio Valdez, presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, dijo que harán llegar a la brevedad posible la propuesta al Ejecutivo

Por  Julissa Félix

Incluirán nuevo relleno sanitario en presupuesto 2021 en Guasave(Ilustrativa: Debate)

Incluirán nuevo relleno sanitario en presupuesto 2021 en Guasave | Ilustrativa: Debate

Guasave.- Derivado de la necesidad urgente de contar con un relleno sanitario que cumpla con todas las normas ambientales en el municipio de Guasave, se sometió a acuerdo y aprobación la solicitud de asignación dentro del presupuesto 2021, para obtener el recurso suficiente para cristalizar la obra.  

Durante una reunión virtual, la diputada Roxana Rubio Valdez, presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, sometió a votación el acuerdo para que se envíe de manera inmediata un oficio al Poder Ejecutivo para solicitar que sea agregado en el proyecto de presupuesto de 2021, un monto económico suficiente para el nuevo relleno sanitario, el cual deberá apegarse a las normas ambientales vigentes y así privilegiar el derecho que tienen los habitantes de contar con un medio ambiente sano. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Participación  

En respuesta a la propuesta, a la que asistieron cinco legisladores, se aprobó por mayoría al votar a favor el diputado Apolinar García Carrera y Armando Ramírez Guzmán, la secretaria de la Comisión, Alma Rosa Garzón, y Francisca Abelló Jordá, siendo la mayoría, por lo que se procedió a solicitar el presupuesto.

Problema

“Agradezco su apoyo, diputados, me consta que es un problema muy grave, es una bomba de tiempo lo que está pasando en Guasave e incluso en muchos municipios, pero en Guasave se han enfocado más en estar revisando la Secretaría de Desarrollo Sustentable”, señaló la legisladora.

En su participación adelantó que solicitarán a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, probablemente el martes que viene, que así como están revisando a Guasave, se enfoquen en otros municipios para que cumplan con toda la normatividad. 

La funcionaria explico que será vía correo electrónico como le harán llegar el documento redactado para que lo firmen y se pueda enviar a la brevedad al Ejecutivo estatal.    

En la reunión se hizo presente Julio Iván Villicaña, jurídico del Ayuntamiento, quien reiteró que la intención de la presidenta Aurelia Leal es instalar el relleno con todos los requerimientos que marcan las normas.  

“Se acordó enviar un oficio solicitando al Gobierno del Estado que integre en el presupuesto del próximo ejercicio, el recurso suficiente para la instalación, construcción y puesta en operación del relleno sanitario en Guasave”, señaló.  

El siguiente paso sería la asignación del recurso para iniciar con la instalación de dicha obra, pero se requieren por los menos 20 millones de pesos para aterrizar este proyecto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo