Guasave

Incluyen a Guasave en plan contra sequía

El municipio de Guasave fue incluido en el  programa emergente contra la sequía que este año operará como parte del convenio que firmaron la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua

Por: Yazmín Ortega

Incluyen a Guasave en  plan contra sequía

Incluyen a Guasave en plan contra sequía

Guasave, Sinaloa.- El municipio de Guasave fue incluido en el  programa emergente contra la sequía que este año operará como parte del convenio que firmaron la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua con el fin de apoyar a los municipios que presentan desabasto.

Paula Elena Gil Sandoval detalló que este programa tiene como fin apoyar a los municipios a los que les fallan las fuentes de abastecimiento o porque tienen zonas donde no pueden hacer llegar agua potable más que en pipas o pequeñas plantas potabilizadoras portátiles.
El año pasado no hubo recursos para este apoyo por lo que la Conagua estuvo prestando sus equipos pero a cambio de que las juntas de agua potable absorbieran los gastos de combustible y operadores.

Ahora sí el gobierno del estado destinó recursos para apoyar a los municipios con una bolsa de recursos y la Conagua seguirá prestando los equipos como pipas y personal y gobierno del estado se hará cargo de los gastos que esto genera”, indicó.

En total son trece municipios los que podrán acceder a este beneficio, mismos que estarán reportando las localidades con desabasto de agua para que sean destinadas las pipas y plantas necesarias para el abasto.

Conforme se van presentando las situaciones en las comunidades las vamos presentando y van mandando los equipos, aquí todavía hay lugares donde los pozos siguen abasteciendo normalmente pero ya en mayo, junio, julio y agosto empieza lo más fuerte y es cuando vamos requiriendo”, dijo.

Comentó que afortunadamente Guasave aún no enfrenta problemas tan serios como los que ya están ocurriendo en otras zonas.

En esta nota:
  • Guasave
  • Conagua
  • Jumapag
  • Sequía