Selecciona tu región
Guasave

¡Increíble! Funcionarios de Guasave justifican las observaciones de la ASE

El tesorero del Ayuntamiento, señala que algunas de las observaciones no son imputables a esta administración. Aseguran que no existen sobresueldos.

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- El tesorero del H. Ayuntamiento de Guasave señaló que la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado estuvo bien al informar a la opinión pública que tuvo reunión donde revisaron las cuentas públicas de los 18 municipios y donde no aprueban ninguna de las cuentas públicas en el informe que dan. 

Joel Quintero comentó que del análisis que han hecho de la nota que publica, la propia Gaceta parlamentaria y de lo que detallan como observaciones, resulta muy evidente que las están haciendo sobre la base de un análisis preliminar y no toman en consideración la evolución en el tiempo de las observaciones que están señaladas ahí.  

Destacó que les interesa dejar claramente establecido que las observaciones más importantes que están señaladas ahí no son imputables al periodo de esta administración, y la más notoria es aquella que señala que esta administración tiene pasivos sin fuente de pagos por 180 millones de pesos. 

“Cómo es posible que nosotros tengamos pasivos sin fuente de pagos cuando hemos reducido alrededor de 130 millones de pesos la deuda pública”, resaltó el tesorero. 

Agregó que es absolutamente ilógico, irracional y fuera de todo contexto esa observación que está señalada. 

Por su parte, Mauricio López Parra, director de Obras y Servicios Públicos comentó que dentro del informe que está saliendo están viendo una serie de procedimientos u observaciones que le están haciendo a la administración y ven que realmente esto no ha sido un tema concluido. 

Señaló que en el tema de la obra pública es más claro todavía el cómo llevan a cabo el seguimiento de una obra y de cómo pueden ser los mensajes que se quieran mandar pues aseguró que tienen los elementos más que suficientes para revocar lo que se está diciendo. 

“Lo mínimo que podemos hacer es defender lo que estamos haciendo, aquí no se está ocultando nada ni desviando nada, prueba de ello es la debida documentación oficial que respalda las acciones que nosotros hacemos”, resaltó el director de Obras Públicas. 

Agregó que otra prueba es que en el 2019 fue la primera vez que tuvieron un número de observaciones mínimo en comparación de las que se presentaron en administraciones pasadas. 

Respecto a los sobresueldos señalados, el oficial mayor, Jorge Hernández Escobedo, dijo que siempre han cumplido con la ley y que el problema radica en el software que se maneja, pero aseguró que a nadie se le está pagando de más. 

El funcionario comprobó con recibos en mano que los sueldos están en su normalidad. “Yo no sé de dónde dicen que hay un sobresueldo”, señaló el oficial mayor. 

El titular del Órgano Interno de Control, Juan Ramón Bojórquez, mencionó que verificaron puntualmente que las estimaciones que se remiten para luego ser liquidadas por tesoreros coincidan con el expediente técnico con lo que se observa en campo, es decir, en la obra y lo que puntualmente aparece como monto en liquidar a la estimación. 

Indicó que estas observaciones no tienen definitividad, una vez remitidas, el propio municipio se hará cargo de una revisión cuidadosa, escrupulosa y procederá a subsanarlas, y anticipar resultados no les dará una buena conducción. 

“Cuando tengamos las observaciones definitivas, todavía hay manera de hacer las correcciones correspondientes y las declaraciones para que podamos tener el resultado definitivo”. 

Leer más: 

Agregó que como autoridad encargada de la aplicación de la Ley de Responsabilidades, sería muy anticipado el hablar de que en este momento les puedan remitir observaciones para revisar expedientes en sustanciación a previa investigación que corresponda a una realidad virtual. 

AMLO respalda a Rocha y a Sinaloa
Síguenos en