Selecciona tu región
Guasave

Incrementan niños en las calles Guasave durante la pandemia

La presidenta del DIF  en Guasave señaló que se está actuando al detectar a menores pidiendo dinero o vendiendo productos en las calles de la ciudad. 

Por Fernanda Ruiz

-

Sinaloa.-  Con la emergencia sanitaria y el hecho de que las clases se están impartiendo de manera virtual, se ha incrementado la cantidad de menores en las calles, señaló Eliezer Leal López, la presidenta del DIF Guasave.

Añadió que en su mayoría se trata de familias que vienen de otros estados o incluso de fuera de la república.

La problemática

La problemática de menores trabajando o pidiendo dinero en las calles ha incrementado considerablemente en el municipio con el tema de la pandemia, y pese a las intervenciones de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, indicó Leal López. 

“Se ha incrementado mucho más ahora con lo de la pandemia y como los niños están sin clases, pues los papás los están mandando a vender mercancía; se ha actuado en coordinación con la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, se les ha dado el primer llamado a los padres para que retiren a los niños, pero no están haciendo mucha consciencia.” 

Detalló que tras el primer llamado de atención, sí se retiran, pero solo para cambiar de punto, por lo que se están realizando recorridos constantes incluyendo en las comunidades, pues algunos se están yendo a la zona rural.

“Sí se van pero solo dos días y cambian de lugar, entonces es constante estar vigilando y haciendo rondines porque el aumento sí es mucho y nosotros hemos tratado, pero cambian de punto. Les llamamos la atención, se les llevan alimentos, pero se van a otros puntos y hasta las comunidades se están yendo.”

Explicó que de los casos detectados la mayoría se trata de personas que no son del municipio.

“Hemos detectado que no son de aquí la gran mayoría, como que vienen de pasada, pero sí se están quedando hasta incluso más de un mes, pero nosotros hemos actuado, tenemos evidencia y se les llama la atención. Son personas que vienen de Centroamérica, o del sur de la república.”

Intervención

La presidenta del DIF informó que incluso, en algunas de las intervenciones que han realizado en casos de este tipo, han tenido que solicitar la presencia de la Policía Municipal.

“Ha llegado el procurador con algunas familias y llegan otras personas y los quieren intimidar, y ahí es donde hemos pedido la ayuda de Seguridad Pública.”

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones