Guasave

Industriales esperan beneficios de la reforma energética

GUASAVE
Avatar del

Por: Rosina Ávila

Guasave.- Luego de que se diera a conocer que será este lunes cuando se promulguen las leyes sobre la reforma energética, el vicepresidente nacional de Canacintra, José Menchaca López, expresó que los industriales esperan que en el mediano plazo los empresarios paguen tarifas de energía eléctrica más baratas a las actuales.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, el pago de electricidad representa un 25 por ciento de los costos de operación de las empresas, "una cifra demasiado alta".

Panorama. En este sentido, Menchaca López dijo que si bien es cierto los diputados federales ya revelaron que será hasta el 2017 cuando se vea el impacto de las reformas en las tarifas de la electricidad, expresó que "vale más tarde que nunca".

A lo que aspiramos es a tener una economía estable, la reforma energética vendrá a darle a nuestro país una economía mejor y es cierto que nos quejamos de la carestía pero tal vez con la reforma se logren bajar los costos en los negocios, explicó.

Señaló que en el caso de Sinaloa, los altos precios de estos insumos "nos tienen recortados en la productivad, no hay formas para ser más eficientes en el manejo de la energía y no se puede lograr nada. El costo de la energía nos pega en la producción, porque producimos a un costo caro y los productos y servicios se venden al mismo costo, por lo tanto las utilidades son menores".

Menchaca López dijo que uno de los puntos positivos que se observan en la reforma es que viene la opción de aprovechar la energía solar y que ya hay alianzas para que los paneles solares, por ejemplo, sean una alternartiva rentable, pero además ecológica para las industrias.

Para finalizar indicó que como vicepresidente de Canacintra han estado siguiendo de cerca las reformas y que en general son positivas porque "vendrán a darnos más de medio millón de empleos que es favorable para el país y se espera que la industria petrolera volverá a ser un detonante para México y obviamente impactará en un menor costo".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • leyes
  • reforma energética
  • vicepresidente nacional de Canacintra
  • José Menchaca López
  • industriales
  • empresarios
  • tarifas
  • energía eléctrica
  • baratas a las actuales.