Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ineficiencia genera protestas del campo

GUASAVE

Guasave.- La ineficiencia e incapacidad de las autoridades estatales para gestionar el flujo de los recursos destinados para apoyos al campo genera una actitud de desespero por parte de los productores, quienes incluso ya protestaron en Guadalajara y amenazan con hacer lo propio en la capital del país, así lo señaló Francisco Valdez Armenta, líder de productores de la región de León Fonseca.

Protestas. El productor de granos mencionó que a base de protestas, donde han tomado bodegas acopiadoras de granos, es como se han podido ir ganando los apoyos.

"Sobran cabezas entre las autoridades, a pura base de protestas es como hemos ido ganado terreno, ya conseguimos dos millones para garbanceros, pero no son suficientes, por eso seguimos en la lucha", señaló.

Y es que detalla que con la manifestación realizada en la capital jalisciense se logró que el secretario de Agricultura Federal, Enri-que Martínez y Martínez, acuda al estado a ver la situación del campo.

Será ahí cuando se exijan los apoyos prometidos a productores y de no tener respuestas favorables a la brevedad las protestas se radicalizarán.

Los productores están fuertes y unidos, ya lo demostramos en Guadalajara, y si es necesario llevaremos 100 camiones al DF para plantarnos en el Zócalo", culminó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>