Guasave

Infantiles Ileana liquida a Army Gym

Ricardo Valdez los lleva a la victoria en el basquetbol Copa Tornos Montiel

Por: Edgar Vega

El baloncesto de la Copa Tornos Montiel tiene dos batallas hoy en el gimnasio Guasave 400.

El baloncesto de la Copa Tornos Montiel tiene dos batallas hoy en el gimnasio Guasave 400.

Guasave, Sinaloa.- Infantiles Ileana dio un partido de primer nivel, aunado a un gran trabajo en ataque de Ricardo Valdez, y con esa fórmula derrotaron con pizarra de 58-42 a Army Gym en acciones del Torneo de Basquetbol Copa Tornos Montiel, temporada Héctor Zazueta Rivera.

Fueron 16 unidades las que encestó Ricardo Valdez para guiarlos hacia el triunfo, aunque Alan Arredondo también dio cátedra por la misma causa tras hacer 14 más.
Juan Cota fue el mejor por los vencidos con 15 tantos y Jesús Leyva lo secundó con otros 12.
El primer tiempo lo obtuvo Infantiles Ileana con cartones de 28-21 y en el segundo confirmaron su superioridad al ganarlo por 30-21.

Con lo justo

Colegio Sor Juana y Plomequín se dieron con todo en su desafío, pero al final los primeros se quedaron con el acierto con cartones de 51-47.
Erubiel Buelna se despachó con 16 unidades para liderar la ofensiva de los “estudiantes”, mientras que José Luis Herrera cooperó con otros 14. 

David García fue la bujía por los caídos con 15 tantos y Jorge González no se quiso quedar atrás fabricando otros 14. 
Colegio Sor Juana perdió 21-20 el primer lapso del encuentro, pero en la segunda parte se recuperaron para adjudicárselo por 31-26 y así ganar.

Ya en el último choque de la fecha los Halcones acabaron con Eléctrica Camajoal por 55-43. 
Jesús Corrales estuvo imparable en ataque por los “emplumados” al encestar 18 tantos, bien secundado por Luis López con otros 15. 
Hernán Quiroz clavó 16 puntos por el cuadro “electricista” y Martín Espinoza aportó 12, pero al final no pudieron evitar el revés.

A la duela

Esta noche en el gimnasio Guasave 400 seguirán las batallas, donde Colegio Sor Juana encarará a Mantelería Lupita desde las 19:45 horas. 
Infantiles Ileana buscará un nuevo triunfo cuando se mida a Eléctrica Camajoal a partir de las 20:45 horas.

En esta nota:
  • Basquetbol
  • Guasave
  • Copa Tornos Montiel