Selecciona tu región
Guasave

Inflación nos obligó a subir la tarifa del agua en Guasave: Leyva Cervantes

El gerente de Jumapag, Gilberto Leyva Cervantes, asegura que por ley el recibo tendrá un incremento de 15 pesos a partir de febrero.

Por Mayra Casillas

-

Sinaloa.- El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Guasave (Jumapag) declaró que ante la actualización inflacionaria del 7.37 por ciento, el próximo recibo que se presentará en febrero tendrá un ligero incremento, el cual entró en vigor desde este mes, de acuerdo como lo establece la ley.

Gilberto Leyva Cervantes exhortó a los usuarios que tienen deudas pendientes del año pasado, a visitar la paramunicipal para que puedan realizar los convenios correspondientes, debido a que tienen un límite para pagar hasta el 31 de marzo.

Justificación

Explicó que la tarifa aplicada corresponde a una actualización inflacionaria del 7.37 por ciento, es por ese motivo que se deberá de aplicar en el próximo recibo, de acuerdo con lo establecido en las leyes y normas.

Destacó que realmente el aumento no es gravoso, ya que se aplicará un alza alrededor de los 15 pesos, lo que se verá reflejado en el pago de febrero, en comparación con años anteriores.
Insistió en que dicho incremento no es decisión de la Jumapag, sino más bien es una situación derivada de la inflación. 

Leer más: Congreso, contra veto de Quirino Ordaz, prohíbe las corridas de toros en Sinaloa

Invitó a todos aquellos usuarios que se encuentren en situación de morosidad, a que visiten las instalaciones para que puedan aprovechar la oportunidad de realizar un convenio de pago.
Indicó que hay mucha apertura para los contribuyentes, debido a que el Consejo les autorizó un límite considerable para poder apoyar a quienes aún tienen una deuda pendiente. Destacó que tienen como límite hasta el 31 de marzo para llevar a cabo dichos convenios.

Trámite

Mencionó que en el caso de los jubilados y pensionados, es muy importante que se presenten en las oficinas de la Jumapag para que realicen sus respectivos refrendos.

Leyva Cervantes externó que todos los adultos mayores deben de presentarse para acreditar su sobrevivencia, para que se les respete el 50 por ciento de descuento.

Leer más: Lanza DIF Sinaloa programa de cirugías gratuitas reconstructivas

Añadió que debido a los contagios que se han presentado en el municipio por el Covid-19, se creó un módulo especial para los adultos mayores, el cual estará ubicado a un lado del parque Hernando de Villafañe, donde serán atendidos por un trabajador.

Captan OVNI en Chile
Síguenos en