Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Infraestructura deportiva, marcada por el abandono

GUASAVE

Infraestructura deportiva, marcada por el abandono

Infraestructura deportiva, marcada por el abandono

Infraestructura deportiva, marcada por el abandono

Infraestructura deportiva, marcada por el abandono

Infraestructura deportiva, marcada por el abandono

Guasave.- Las diversas áreas deportivas del municipio se encuentran con múltiples deficiencias, situación que de alguna manera merma la práctica de las diferentes disciplinas.

Esa situación obliga a la rehabilitación total y parcial de manera inmediada de muchos de esos escenarios.

Dicho problema regularmente sólo se veía en el medio rural, por obvias razones, pero ahora es en el casco urbano donde también se acentuó el abandono de dichas áreas.

>Tema pendiente. Eulalio Cerna, ex síndico de Ruiz Cortines, declaró que la unidad deportiva de ese poblado aún tiene como tema pendiente la rehabilitación de los sanitarios, lo que la dejaría lista para que el alcalde y el gobernador la inauguren en los próximos meses.

"Poco a poco se ha ido trabajando en esta unidad deportiva, pero todavía hace poco la persona encargada de la obra quería llevarse las láminas que se colocaron en la techumbre de las gradas, pues dijo que como no le habían pagado se las llevaría, pero parece que ya se arregló eso, pues ahí siguen las láminas", comentó.

En el caso de la unidad deportiva de Leyva Solano también es muy palpable el mal estado en el que se encuentra, donde tanto el campo de beisbol como el de futbol necesitan de una "manita gato" para dejarla en óptimas condiciones.

Marco Antonio Moreno, presidente de la Liga de Beisbol Gustavo Guerra, en reiteradas ocasiones ha comentado que se ocupa de la rehabilitación de ese inmueble, pues es donde los deportistas de Leyva Solano realizan sus actividades.

>Respuesta. José Alfredo Beltrán Sotelo, director de Servicios Públicos en el municipio, confirmó que efectivamente la gran mayoría de las áreas deportivas de Guasave estaban en completo abandono, pero en la presente administración se inició un programa para rehabilitarlas a todas, tanto en la zona urbana como en la rural.

"La verdad es que sí estaba muy mal todo, pero desde enero ya estamos rehabilitando cada una de ellas, y en el caso de las unidades de Ruiz Cortines y Leyva Solano todavía no les ha llegado su turno, pero también serán sometidas a ellos", indicó.

Reconoció que es la Dirección de Obras Públicas la que tiene el programa en cuanto al orden y el tiempo que se llevará el rehabilitarlas, pero que sin excusa ni pretexto todas quedarán en muchas mejores condiciones que como las dejaron.

"Es triste ver en deplorables condiciones el parque Kiko Castro, pero pronto lo dejaremos como nuevo", confió.

En el caso de las áreas deportivas del medio rural, Beltrán Sotelo comentó que se está trabajando de la mano de los síndicos para que sean ellos quienes les informen de cuáles y de qué carecen los inmuebles, para posteriormente rehabilitarlos.

"Aquí es muy importante que la ciudadanía nos ayude a cuidar esas áreas, eso mismo le pedimos a los presidentes de ligas que las usan, que nos apoyen para que las unidades no decaigan, es fundamental también que ellos hagan su parte", reconoció el funcionario.

En algunos parques, como el que se ubica a espaldas de los Bomberos, no pueden trabajar porque ya vienen etiquetados con otras obras, pero también serán rehabilitados.

> Por culminar. En el caso del Deportivo Colón ya se está trabajando en el acondicionamiento del mismo.

Se espera que en unos 24 días ya quede concluida la colocación de la pista de atletismo, declaró el encargado de los trabajos, Rafael Roquet.

"Aunado a la pista, también estamos trabajando a la par con el área donde se practicará el salto de longitud y el salto triple, todo quedará listo en ese periodo", aseguró.

También se colocaron tableros nuevos en las canchas de basquetbol.