Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Infraestructura educativa en el olivido

GUASAVE

Guasave.- Más que modificar el calendario escolar para proteger a la población educativa de las altas temperaturas, la solución de fondo sería destinar mayores recursos para el equipamiento de las aulas con equipos de refrigeración para una estancia más agradable de miles de alumnos, así lo consideró necesario el representante del SNTE Sección 27, Ignacio Camacho Leyva.

Y es que, dijo, con espacios adecuados habría mejor infraestructura para soportar las elevadas temperaturas y no tener que andar ajustando el calendario, pues ante el planteamiento de recorrer el inicio del ciclo escolar al mes de septiembre es también un hecho que habría que prolongarse el cierre del mismo, pues son los mismos días para maniobrar y al final caerían en el mismo problema.

Los estragos. En las últimas semanas han surgido una serie de denuncias ante el fuerte calor y la falta de aulas refrigeradas en el municipio, pues solamente entre el 10 y el 15 por ciento de las escuelas están equipadas, condiciones que sumadas a las que se viven en el resto del estado generaron la aprobación de terminar las clases en el nivel básico el próximo 27 de junio, pero también dio pie para proponer un reajuste al calendario escolar para el ciclo 2014-2015 y evitar que comience en agosto.

Cuestionado sobre esta propuesta, el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán dijo que mientras no se haga oficial la fecha de inicio para el próximo ciclo escolar, no podrían determinar la viabilidad de la propuesta.

Sin embargo, el representante por parte de la sección 27 del SNTE, Ignacio Camacho Leyva, dijo que el sector magisterial no tiene ningún problema para los ajustes necesarios, pero señaló que la solución no es acortar el ciclo o prolongar el inicio, pues finalmente son los mismos días para maniobrar y resulta imposible sacarle la vuelta al calor.

"La clave sería mejorar las condiciones de las aulas para garantizar mejores espacios."

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/prLdSlGZ_uw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>