Guasave

Ingresos suben un 15% con los cortes de agua en Guasave

El operativo aplicado por la Jumapag para que paguen los morosos, de momento ha surtido efecto

Por  Rosario López

Ingresos suben un 15% con los cortes de agua en Guasave.(El Debate)

Ingresos suben un 15% con los cortes de agua en Guasave. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- El operativo que arrancó la Jumapag hace unas semanas con cortes masivos de agua en colonias y comunidades donde se tienen usuarios morosos que no han pagado sus recibos desde hace muchos  meses, e inclusive años, ya está dando resultados, pues de momento ya le ha significado a la Junta un aumento del 15 por ciento en sus ingresos.

“La verdad es que sí ha estado generando buenos resultados, pues el ingreso en promedio ha aumentado un 15 por ciento, y esto ha permitido ir cumpliendo a lo largo de estos días con los compromisos que tenemos, especialmente con CFE, que es un tema al que se le ha estado buscando solución”, señaló Nubia Puentes Llanos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La gerente de la Jumapag resaltó que de alguna manera es cuestión de tiempo para que puedan nivelarse con otros pagos, como son proveedores al igual que sueldos de empleados, solo es cuestión de continuar de manera permanente con ese tipo de acciones.

Medidas

Destaca que ante la falta de respuesta de usuarios morosos, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave se vio en la necesidad de avanzar con los recortes de agua, esto como medida de presión para que se regularicen y poder seguir operando.

Explicó que se están tomando acciones de inicio con aquellos que tienen años en la lista de morosos.

La funcionaria comentó que esta semana se inició la limitación del servicio, como son: Juan José Ríos, Leyva Solano, Ruiz Cortines y Batamote, aparte del trabajo que se realiza en lo que es la ciudad.

En las cuatro comunidades que estamos trabajando esta semana se está cortando con una retro, pues nos permite hacer los trabajos de manera más rápida, aparte de que al limitar el servicio de agua se mete un dispositivo de corte especial para que no se puedan reconectar”, explicó.

La gerente de la paramunicipal destacó que  cuentan con dispositivos que son para tapar  drenajes, pero aún no se han colocado, pero se está por implementar también, pero eso ya se aplicaría con usuarios que tienen un adeudo mucho muy grande”, indicó.

 
Guasave muertos por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo