Guasave

Inicia JUMAPAG periodo de prueba de dos importantes obras para los guasavenses

La planta de tratamiento de aguas residuales de Callejones de Guasavito y el cárcamo de aguas negras en Adolfo Ruiz Cortinez muy pronto estarán en funcionamiento

Por  El Debate

Inicia JUMAPAG periodo de prueba de dos importantes obras para los guasavenses(Cortesía)

Inicia JUMAPAG periodo de prueba de dos importantes obras para los guasavenses | Cortesía

Guasave, Sinaloa.- Siguiendo la instrucción de la presidente municipal de Guasave, la licenciada María Aurelia Leal López, de buscar mejoras continuas en la operación de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, las cuales contribuyan al rescate de Guasave, la gerente general de Jumapag, Nubia Puentes Llanos, informó que este día se pusieron en proceso de prueba dos importantes obras que vendrán a mejorar la calidad de vida de las familias guasavenses.

Se trata de la planta de tratamiento de aguas residuales de Callejones de Guasavito y el cárcamo de aguas negras en Adolfo Ruiz Cortinez que muy pronto estarán en funcionamiento ya que el día de hoy fueron entregadas por las respectivas constructoras e iniciaron sus periodos de prueba al contar con tecnología avanzada que por primera vez se implementará en el municipio

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Callejones de Guasavito

Esta anhelada obra vendrá a cambiar la calidad de vida de las familias de este importante sector poblacional, es una exigencia de los usuarios darle solución al derrame de aguas negras por la calzada Raúl Cervantes Ahumada. Será a través de la planta de tratamiento de aguas residuales que se le pondrá fin al problema.

Dicha obra inicio en el 2017, en la primera etapa, se realizó la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y se invirtió un total de 12 millones 183 mil 292.14 pesos.

Alejadra Valdez, gerente operativode la Jumapag. Cortesía

En la segunda etapa se realizó la construcción del sistema de saneamiento de aguas residuales, se invirtieron un total de 14 millones 666 mil 139.72 pesos, durante el año 2018.

En la tercera etapa la obra se trató de la construcción del sistema integral de saneamiento y se invirtió un total de cinco millones 083 mil 084.39 pesos. En total, en las tres etapas de la obra, se invirtieron, 31 millones 932 mil 516.25 de pesos.

La ingeniero, Alejandra Valdez, gerente operativo de Jumapag, informó que este día la empresa realizó la entrega formal de la obra, otorgó un curso de capacitación y dio inicio el tiempo de prueba estimado entre los 20 y 40 días.

Dichas pruebas se realizarán con agua vertida en pipas para ver el funcionamiento de dicha planta y solucionar posibles fallas que pudieran resultar.

Ruiz Cortinez

En la rehabilitación de cárcamo de aguas negras en Adolfo Ruiz Cortinez, se invirtió hasta hoy cinco millones 654 mil 467.94 pesos, principalmente durante el 2019.

Para este año, se tiene asignada la rehabilitación de la línea de impulsión de la obra de alejamiento de sistema de alcantarillado sanitario con una inversión estimada de un millón 330 mil 113.55 pesos provenientes del listado de obras para el 2020 en el rubro del Ramo 33.

En ambas obras, señaló la funcionaria, se tiene un año de garantía de vicios ocultos, es decir; las empresas están obligadas a reparar cualquier falla no prevista.

“Tenemos la planta de tratamiento de aguas residuales de Callejones de Guasavito, la cual el día de hoy iniciaron con pruebas de los equipos para saber en si el funcionamiento de los equipos del proceso de la planta, lo que pudiera salir, repararse, ponerse al día de las fallas que surgieran. Esto es un proceso de práctica, lo mismo para la planta de la localidad de Ruiz Cortinez,  ayer por la tarde la compañía entregó el cárcamo de las aguas negras que igual están en proceso de pruebas” señaló la gerente operativa, Alejandra Valdez.

Te puede interesar:

En Sinaloa, buscan reformar para evitar que “reparar teléfonos” sea un delito

Protección Civil llama a evitar destinos de río y sierra este fin de semana en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo