Guasave

Inicia Servicios Públicos y EPE revisión de lámparas en Guasave

Serán 10 mil 195 las lámparas que se revisarán para analizar cuáles tienen garantía y enviarlas para su reposición

Por  Fernanda Ruiz

Inicia Servicios Públicos y EPE revisión de lámparas en Guasave.(Cortesía)

Inicia Servicios Públicos y EPE revisión de lámparas en Guasave. | Cortesía

Guasave, Sinaloa.- Tras haberse acordado, en una reunión realizada el pasado 13 de enero entre personal de la empresa Equipos y Productos Especializados S.A de C.V. y autoridades municipales de Guasave, el día de ayer dio inicio la revisión de las luminarias LED que fueron instaladas por dicha empresa en el 2015.

El director de Obras y Servicios Públicos explicó que el retraso se debió al estado climatológico, pero se revisarán todas y cada una de las lámparas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Arranque

Mauricio López Parra, director de Obras y Servicios Públicos en el municipio, informó que ayer por la mañana se dio inicio ya con la revisión de las lámparas LED, en la que estarán trabajando personal de la dirección y también de la empresa EPE.

Añadió que los trabajos de inspección de las lámparas dieron inicio en la ciudad, en los bulevares, para posteriormente acudir a las comunidades, recalcando que serán revisadas las 10 mil 195 lámparas que la empresa instaló para verificar cuáles entran en garantía y así enviarlas con el fabricante para su reposición.

El funcionario detalló que de manera conjunta, aquellas luminarias que presenten fallas en el cableado, por humedad o de cualquier otro tipo que no sea aceptada en la garantía, será rehabilitada en el momento por personal del municipio, garantizando así que todo el alumbrado público quede funcional para beneficio de la ciudadanía.

Estarán trabajando una grúa de la empresa y otra del municipio porque habrá lámparas que sí sirven pero que tienen otro tipo de detalle y ahí entra v Públicos y ahí mismo, puestas las lámparas las pueda rehabilitar para que funcionen y las lámparas que no sirvan son las que la empresa se lleva, hace su dictamen y entra en vigor la garantía y se cambia por una nueva.”

López Parra detalló que esperan que esta revisión de todas las luminarias les lleve un periodo de entre 8 y 9 semanas y recalcó que servirá también para que el municipio le brinde mantenimiento en el momento a las que tengan fallas, pero que la lámpara como tal sí funcione.

Resultados anteriores

El funcionario añadió que a finales del 2019, principios del 2020, se hizo una revisión similar a la que se está llevando a cabo, resultando mil 178 luminarias las no funcionales, aunque explicó que no todas tuvieron que ser repuestas por el fabricante.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo