Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inicia el Festival Internacional de las Artes Navachiste 2014

GUASAVE

0

0

0

0

0

Guasave.- El alcalde Armando Leyson Castro, inauguró la edición número 23 del Festival Internacional de las Artes Navachiste 2014, que se desarrolla a partir de hoy y hasta el próximo domingo en la Isla Carrizo Colorado con la participación de artistas de diversas nacionalidades.

Destacados músicos, escritores, pintores, cantantes, artistas plásticos y poetas, se dieron cita como cada año para disfrutar de las maravillas naturales que ofrece la bahía de Navachiste y aprovechan este marco como inspiración para sus creaciones.

El Presidente Municipal dio la bienvenida a los visitantes sinaloenses, mexicanos y extranjeros, agradeciendo que elijan un rincón de Guasave para dar a conocer diversas manifestaciones culturales que enriquecen el acervo y fomentan el amor al arte.

Refrendó todo el apoyo de su gobierno para que en los próximos años el Festival Internacional Navachiste cuente con mayores recursos que permitan a los artistas tener una estancia en mejores condiciones.

Antonio Coronado Guerrero, organizador y director ejecutivo de la Fundación Cultural Navachiste, reconoció a las autoridades municipales por el respaldo para la realización de esta actividad.

Expresó que esta aventura cultural que cumple 23 años tiene como objetivo cambiar la forma de ver el entorno e inculcar en los jóvenes los valores y el amor por las bellas artes.

Agregó que confían en que esta administración municipal le dará al festival la importancia que merece y brindará el apoyo para que se difunda y que más artistas acudan a disfrutar de este maravilloso sitio.

Entre las actividades que ofrece el festival se encuentran: conferencias, el premio interamericano de poesía Navachiste, la reunión internacional de escultores en acción, presentación de libros y revistas, lectura de poesía, veladas literarias y musicales, talleres de cuento y novela, entre otros.

Estuvieron presentes Regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Guasave, representantes del Instituto Sinaloense de Cultura y de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/vegK0Cr8Vt8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>