Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inicia el programa Ciudad Limpia en El Burrión

GUASAVE

Guasave.- Para la consolidación de Guasave como un municipio ordenado, seguro y funcional, el gobierno que preside el Alcalde Armando Leyson Castro dio el banderazo a los trabajos del programa "Ciudad Limpia" en la sindicatura de El Burrión.

Con la recolección de basura y cacharros, barrido de calles, rehabilitación de luminarias y motoconformado de vialidades, se ejecutará la primera etapa de estas acciones para dignificar los espacios públicos y que los guasavenses cuenten con espacios saludables.

En un ambiente de entusiasmo e interés de los habitantes de la cabecera de sindicatura que se congregaron en la plazuela del lugar, el Presidente Municipal acompañado de la presidenta del sistema DIF municipal, Sra. Patricia Sánchez de Leyson; convocó a la participación social para mantener limpias las comunidades y posteriormente avanzar en la consolidación de otras obras de infraestructura.

Leyson Castro reconoció las grandes necesidades de El Burrión y sus comisarías en materia de servicios públicos, mismas que serán atendidas en orden de prioridades mediante la gestión de recursos en los diferentes órdenes de gobierno.

El alcalde comprometió que, en un lapso no mayor a un mes, repararán todas las luminarias instaladas en la sindicatura, en respuesta a un planteamiento del síndico Felipe de Jesús Camacho Flores, quien refrendó su disposición al trabajo en equipo.

Armando Leyson adelantó que se impulsará la construcción o rehabilitación, según sea el caso, de al menos una unidad deportiva por sindicatura para promover la sana convivencia y la práctica de actividades recreativas entre los jóvenes.

En representación de los habitantes, Juan Ramón Terrazas Campos, agradeció al Ayuntamiento de Guasave por las tareas que emprenderán y pidió que se extienda esta labor a las comisarías.

Domingo Mexía Salomón, director de Obras y Servicios Públicos, expresó que pondrán especial atención en la limpieza de jardines, solares baldíos y patios, para disminuir la presencia de fauna nociva para la salud.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave