Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inicia el programa de bacheo en la ciudad

GUASAVE

Guasave.- Atendiendo una demanda primordial de los habitantes de la cabecera municipal, el alcalde Armando Leyson Castro puso en marcha un intenso programa de bacheo en el primer cuadro de la ciudad y en las calles adyacentes, donde se invertirán recursos por el orden de los 3 millones 297 mil 115 pesos.

El banderazo de inicio de estas acciones de gobierno tuvo lugar en el sector del mercado municipal y contó con la presencia de locatarios, Regidores y representantes de los sectores productivos, quienes coincidieron en la urgencia de conservar y mantener las principales arterias viales.

El Presidente Municipal comprometió ante los locatarios un proyecto para mejorar la infraestructura y el equipamiento del mercado para dotar de instalaciones dignas a este referente comercial de Guasave.

"Como estamos totalmente seguros de la durabilidad del programa, de acuerdo a la explicación técnica, y del gran beneficio que esto tendrá, pongo primeras piedras porque sé que pondremos también las últimas para complementar lo que la sociedad de Guasave aspira y que nosotros tenemos la responsabilidad de genera", sostuvo.

Leyson Castro agregó que estas tareas de rehabilitación de vialidades también llegará a las sindicaturas que cuenten con pavimento, sumadas al moto conformado y nivelado de caminos y accesos.

Destacó que a 25 días de haber iniciado la administración municipal se ven notables mejorías en la imagen de Guasave a través del programa Ciudad Limpia.

En representación de los locatarios intervinieron Raúl de Anda Mata y Ramón Rodríguez López, para agradecer al alcalde que se tome en cuenta a los comerciantes de este sector y que se arranque un programa de bacheo que tanta falta hacía.

Domingo Mexía Salomón, director general de Obras y Servicios Públicos, detalló que se bachearán con concreto hidráulico una superficie de mil 397 metros cuadrados y con carpeta asfáltica un total de 3 mil 719 metros cuadrados.

Estimó que las tareas de bacheo estarán concluidas en un lapso de cinco semanas.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave