Selecciona tu región
Guasave

Inicia hoy vacunación Covid-19 de refuerzo para población de 40 a 49 años en Guasave

Daniel López Armenta comenta que en el punto de vacunación contra Covid-19 de la ECEA usarán tres biológicos diferentes.

Por Rosario López

-

Sinaloa.-  El jefe de los Servidores de la Nación en Angostura y Guasave informó que hoy iniciará el operativo de la vacunación contra Covid-19 tercer refuerzo para la población de 40 a 49 años de edad, el cual finalizará el jueves.

Daniel Hibraím López Armenta comentó que cuentan con 28 mil biológicos de AstraZeneca para esta campaña, y de igual manera tienen 200 dosis de Sinovac y 2 mil más de la vacuna de Pfizer para rezagos.

Meta

Mencionó que se estará activando por cuatro días el operativo, debido a que el número que se proyecta atender principalmente es a los adultos de 40 a 49 años de edad, y son aproximadamente 25 mil personas, por lo que se cree puedan inmunizarlos en esos días, pero se encuentran listos para activar de manera extra un quinto día.

“Basándonos en la experiencia que tenemos y en el operativo anterior, creemos que no será necesario el quinto día en este operativo, pero estaremos listos”, resaltó.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 24 de enero sobre Covid-19

Destacó que estarán activando los trabajos con un horario de las 10:00 a las 14:00 horas, y se estarán activando ambos puntos, el del malecón María del Rosario Espinoza y el que se encuentra en las instalaciones de la ECEA.

Detalló que en el punto de vacunación de la ECEA se contará con tres biológicos diferentes, mientras que en el malecón solo se atenderá con el de AstraZeneca.

Atención

Indicó que estarán atendiendo también rezagos, como lo han estado haciendo, ya que hay personas que por causa de fuerza mayor o de salud, ahorita que hay un repunte de contagios y sospechosos por haber tenido contacto con alguien que haya salido positivo recientemente, tendrán otra oportunidad de vacunarse.

Se estará atendiendo con el biológico de AstraZeneca a primeras, segundas y terceras dosis en el caso de personas que ya hayan cumplido cinco meses de haberse aplicado su segunda dosis.

Leer más: Regidora de Guasave asegura que vendió la pipa municipal por no haberse asesorado

Señaló que se estará atendiendo a rezago con el biológico de Sinovac para segundas dosis en todas las personas de 18 años en adelante que les falte su segunda vacuna y que ya hayan pasado 28 días mínimo, y en Pfizer primeras y segundas dosis de 14 a 17 años, que ya hayan pasado 21 días mínimo.

Policía de tránsito es atropellado y arrastrado durante kilómetros por conductor.
Síguenos en