Selecciona tu región
Guasave

Inicia jornada de limpieza en panteones de Guasave antes del Día de Muertos

El director de Servicios Públicos del municipio de Guasave informó que ya tienen 10 días realizando trabajos de sanitización

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- El director de Servicios Públicos señaló que ante la llegada de las fechas más importantes para los mexicanos como es el Día de Muertos, se inició con una jornada tanto de limpieza como de fumigación, esto con la finalidad de prevenir criaderos de animales, como los moscos, para la apertura de los panteones el 1 de noviembre.

Por su parte, el director de Salud Municipal comentó que se restringirá el aforo al 50 por ciento. De igual manera no se permitirá el acceso a menores de 12 años y a mayores de 70,  por protocolos de sanidad.

 Día de Muertos

El director de Servicios Públicos, Antonio Hernández, informó que iniciaron hace 10 días con la jornada de limpieza en los panteones, tanto en el municipal como el llamado “Infiernito”, donde han sacado ramas y maleza que ha crecido a lo largo de la pandemia. Esto se hace con la finalidad de que las familias de los fieles difuntos puedan ser recibidos para realizar una de las ceremonias tradicionales más importantes para los mexicanos, donde se les rinde homenaje a los familiares que ya se adelantaron.

 Protocolos

Sergio García Montoya, director de Salud Municipal, destacó que después de llevar a cabo una reunión con las dependencias del sector salud para determinar los procedimientos que se van a realizar el Día de Muertos, destacó que se mantendrá el aforo del 50 por ciento, donde estará abierto para todo el público, con excepción de los menores de 12 años, ya que no cuentan con una vacuna contra el Covid-19 y mayores de 70 años, debido a que son población en riesgo a pesar de que cuenten con el esquema completo de vacunas. Esto se hace para prevenir aglomeraciones y contagios por Covid-19.

Comentó que Salud Municipal realizará brigadas de fumigación para prevenir criaderos de moscos y mosquitos.

Explicó que los familiares podrán tener oportunidad de estar dos horas dentro del panteón, tal como el año pasado. No se permitirán bebidas alcohólicas, mucho menos al sector filarmónico al interior del panteón, y estará abierto desde las ocho de la mañana hasta las seis de las tarde.

Expresó que estarán muy al pendiente las dependencias de Protección Civil, Seguridad Municipal y agentes de Tránsito, en dado caso de que se presente cualquier situación.

Leer más: El DIF promueve hábitos alimenticios saludables en Guasave, Sinaloa

 Floristas

Enfatizó que la Dirección de Vía Pública estará realizando la vigilancia correspondiente para regular la venta local de flores afuera del camposanto, pero no mencionó cuántos comerciantes de flores podrán instalarse como habitualmente suelen hacerlo en estas fechas conmemorativas.

Tiktoker hace broma a su novio y su reacción fue inesperada
Síguenos en