Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inicia la Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego

GUASAVE

Guasave.- Con la finalidad de disminuir la cantidad de armas de fuego en los hogares y reducir los índices de criminalidad, dio inicio la decimotercera campaña de donación y registro voluntario de armas.

Dicha campaña se realiza conjuntamente con la Secretaría de la Defensa Nacional, el Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Comité Estatal de Consulta y Participación Ciudadana.

Miguel España Rodríguez, director de Seguridad Pública Municipal, señaló que los resultados de esta campaña podrán disminuir la cantidad de armas de fuego en los hogares y otros sitios que pongan en riesgo la integridad física de las personas y por ende reducir los índices de criminalidad que tanto dañan a las familias.

"Estamos seguros que con la participación ciudadana lograremos nuestro objetivo, desde luego, independientemente de otras actividades que se están realizando en materia de prevención social", indicó.

El presidente Armando Leyson Castro admitió que la recurrencia con que se cometen hechos delictivos se llega a perturbar la tranquilidad social. Es por ello que, dijo, la seguridad pública es lo que más demandan sus habitantes a los gobiernos.

"No me queda la menor duda de que con este tipo de eventos habremos de sensibilizar muchísimo a la población para que con la participación de quien haga uso de esta gran campaña y haga acto de presencia aquí, poder reducir muchísimo los riesgos asociados con la violencia y los riesgos derivados por posesión o uso de armas sin duda alguna eso es un riesgo muy latente", expresó.

El costo de la campaña es sustentado en un 50 por ciento por el gobierno del estado y el otro 50 por ciento por el municipio.

José Alfredo Gutiérrez Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló que la intención es que no haya desgracias en los hogares y buscar que los niños manifiesten un gusto por las armas o terminen en manos equivocadas. "Ahorita llevamos 183 armas que se han captado, de ellas 51 han sido registradas, tenemos 29 granadas, y si no fuera por estas campañas ahí estuvieran estos artefactos peligrosos."

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/J9cC9LRCb8k" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>