Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inicia la Expo Educativa 2014

GUASAVE

Autoridades cortan el listón.

Guillermo Hull imparte su conferencia.

0

Guasave.- Al inaugurarse la quinta edición de la Expo Educativa, se destacó que en EL DEBATE se cumple con la función de educar, pero que es un titánico esfuerzo en donde se debe convocar a la sociedad en su conjunto.

Moisés García Castro, director responsable de EL DEBATE de Guasave, destacó que la manera más efectiva de alejar a los niños y jóvenes del ocio, que es en muchas ocasiones la antesala de las conductas antisociales productores de violencia, es mediante la educación.

Al evento asistió el presidente municipal Armando Leyson Castro quien también dio un mensaje a los asistentes a la Expo Educativa.

Se destacó la necesidad de ponerse en sintonía mediante una formación educativa que postule valores como el respeto, el trabajo, la familia y la responsabilidad, o se corre el riesgo de ir generando un círculo vicioso de generaciones con corta visión, improductivas y que derivarán en una sociedad condenada al retroceso.

Al auditorio Héroes de Sinaloa asistieron cientos de estudiantes de todos los niveles educativos.

El mensaje del alcalde. El presidente de Guasave, Armando Leyson Castro, inauguró la quinta edición de la Expo Educativa 2014 organizada por EL DEBATE y el Centro de Innovación y Educación (CIE) que se desarrollará a partir de hoy y hasta el 30 de enero en el auditorio "Héroes de Sinaloa".

El alcalde felicitó a la casa editora por ir más allá de la cobertura informativa y contribuir con la organización de estos eventos a la promoción de la oferta educativa mediante conferencias, talleres, actividades artísticas, deportivas, test vocacionales y muestras culturales, acciones que también se efectuarán de manera simultánea en Mazatlán, Culiacán, Guamúchil y Los Mochis.

"Este tipo de eventos vienen a mejorar las opciones para que nuestros niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de recrearse y proyectar lo que en su futuro inmediato les espera", puntualizó.

Leyson Castro señaló que desde el gobierno municipal se trabaja en la gestión de recursos para mejorar la infraestructura y elevar la calidad de la enseñanza que reciben los guasavenses.

En representación del presidente del municipio Sinaloa estuvo Leoncio Sandoval, responsable del área de Comunicación de ese Ayuntamiento.

Gestión educativa. Gastón Sánchez Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, resaltó que esta casa editora se distingue por apoyar la gestión educativa, dando oportunidad para que las instituciones presenten sus opciones educativas y sus planes de estudios.

El representante de la SEPyC señaló que la educación no es tarea fácil y que por eso se deben aprovechar espacios como este para participar en las conferencias, talleres, áreas culturales, artísticas, actividades deportivas, test vocacionales y hasta ofertas laborales.

"Los jóvenes deben estar conscientes de esta gran oportunidad y tomarla con una gran responsabilidad, ya que estudiar es la única opción para tener un mejor futuro", expresó.

En total se tienen programadas 54 actividades para que niños y jóvenes puedan participar.

En representación del Alcalde de Sinaloa Aarón Verduzco Lugo, Leoncio Sandoval mencionó que la labor de esta empresa es admirable y que es necesario unirse a esta labor dándole a los estudiantes las herramientas para que sean líderes mañana.

"Ayudemos a formar a nuestros jóvenes, con acciones como esta se forma a jóvenes exitosos del mañana, no paren este esfuerzo", expresó.

En el acto estuvieron presentes padres de familia maestros y directivos de distintos planteles educativos que fueron invitados a participar en las actividades que se mantendrán hasta el día de mañana.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/hfYj6IHUKXk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>