Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inicia la obra de pavimentación en la calle Plan de Ayala

GUASAVE

Guasave.- Brindando una respuesta positiva a una añeja solicitud de los vecinos de la ampliación Tierra y Libertad, en la cabecera municipal, el alcalde Armando Leyson Castro dio el banderazo de inicio para la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Plan de Ayala, entre avenida Las Arguenas y avenida Francisco I. Madero con una inversión de 3 millones 752 mil 074 pesos.

Acompañado por la presidenta del sistema DIF municipal, Patricia Sánchez de Leyson, regidores y funcionarios públicos, el Alcalde supervisó la atención brindada por las brigadas de asistencia social que entregaron pescado fresco, legumbres, otorgaron consultas médicas gratuitas y cortes de cabello con apoyo de alumnas del ICATSIN Guasave.

De manera simultánea la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave instaló un módulo para la regularización de morosos en el pago del servicio y para recibir reportes y quejas.

El Presidente Armando Leyson señaló que la cementación de la calle Plan de Ayala será una realidad gracias al impulso del Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez y a los programas del Gobierno Federal del Presidente Enrique Peña Nieto, donde se están gestionando recursos a través de proyectos ejecutivos de obras que detonarán desarrollo para el municipio.

Aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento a las guasavenses en el marco del Día Internacional de las Mujeres, pues con su fortaleza, dedicación y lucha, han hecho grandes aportaciones a la vida productiva de la región.

Posteriormente, las autoridades entregaron 50 pares de tenis a niños y jóvenes de escasos recursos económicos de este sector, apoyos que fueron gestionados por el Instituto Municipal de la Juventud que dirige Jorge Ebraín Encinas Bañuelos.

A nombre de los beneficiarios agradecieron por estos apoyos Lucero Suárez Herrera y Guadalupe Ortiz Flores.

Domingo Mexía Salomón, director general de Obras y Servicios Públicos, detalló que la obra iniciada consta de una longitud de 237.71 metros lineales, ancho de 12.20 metros lineales, en una superficie total de 2 mil 800. 062 metros cuadrados.

Contempla la reposición de la red de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave