Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Inicia rescate financiero al depositarse 10 mdp

Desde la tarde del miércoles se realizó el pago del aguinaldo 2015 a sindicalizados de la Jumapag

Por: Fernanda Ruiz

Empleados de la Jumapag reciben el pago del aguinaldo 2015.

Empleados de la Jumapag reciben el pago del aguinaldo 2015.

Llegan los primeros 10 millones de pesos dentro del rescate financiero anunciado por el gobernador Quirino Ordaz, mismos que fueron utilizados para saldar el aguinaldo del año 2015 a empleados sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, señaló el propio alcalde Víctor Manuel Espinoza Bojórquez. De igual manera, informó que ayer se haría con los trabajadores de confianza.

El pago
El presidente municipal detalló que como lo anunció el gobernador, llegaron 10 millones de pesos, que fueron transferidos directamente a la Jumapag.
“El miércoles llegó el recurso, mismo que ya casi en su totalidad fue transferido a Jumapag, prueba de ello es que ese mismo día se inició con el sindicato y jubilados, y hoy (ayer) se hará lo mismo con lo que es de confianza”. En cuanto a los pagos para el personal del Ayuntamiento, el alcalde señaló que tendrán que seguir esperando a que llegue el crédito quirografario, y resaltó que la tardanza es por cuestiones administrativas. 
“La banca nos ha pedido la carta anuencia que va a otorgar la Secretaría de Finanzas, ya una vez que esté eso se hace la contratación del crédito y tendrá que registrarse la deuda en Gobierno del Estado y empezar a firmar el pagaré de esa línea que podemos tener con esa banca”, explicó.

En espera.
Por su parte, el líder del sindicato de la Junta, Roberto Acosta, confirmó que desde la tarde del miércoles se les depositó el aguinaldo del 2015, y que aunque queda pendiente el pago del aguinaldo 2016, los ahorros y tres quincenas pendientes, esperarán responsablemente el procedimiento, pues el gobernador ya mostró tener palabra al realizar este primer pago.
“La gente está contenta, y estamos muy agradecidos con el alcalde y el gobernador, él dijo que había un compromiso de pagar 27 millones de pesos a los trabajadores sindicalizados, y nosotros esperaremos los tiempos que se establecieron para que se cubra eso”, señaló.

En esta nota:
  • Pago
  • Rescate financiero
  • Jumapag