Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inician colecta escolar 2014

GUASAVE

Guasave.- Autoridades de Cruz Roja, educativas, maestros, alumnos y voluntariado, dieron inicio a la colecta escolar 2014 en los municipios de Guasave y Sinaloa y resaltan el lema: "Cuando hay ayuda, hay esperanza, dona. Cada moneda cuenta"

Discurso. Carlos Gandarilla García, en representación del presidente estatal de Cruz Roja, Luis Javier Salido Artola, agradeció por la cooperación de las autoridades educativas.

Destacó que el objetivo es inculcar valores como el altruismo y la generosidad a los alumnos así como recaudar donativos que sustenten la operatividad de la institución. Gastón Sánchez Hernández, jefe de Servicios Regionales del Petatlán informó que se involucrará al nivel básico de ambos municipios.

Proceso. Cada alumno aportará siete pesos en escuelas públicas y diez en privadas, alumnos darán su aportación al maestro, y los recursos captados serán concentrados en cuentas bancarias a nombre de Cruz Roja Sinaloa.

No se especificó el monto que se busca en estos dos municipios, pero a nivel estatal la meta es superar los cuatro millones y medio de pesos.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave