Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Inician cuarta etapa de entubado del San Joachín

Con esta última etapa se completarán 600 metros de área reparada, con lo que se cubrirán todos los socavones que se han estado haciendo

Por: Yazmín Ortega

Las labores del entubado iniciaron esta semana en el San Joachín.

Las labores del entubado iniciaron esta semana en el San Joachín.

Guasave, Sinaloa.- Con una inversión de 20 millones de pesos más iniciaron los trabajos para el entubado de la cuarta etapa del dren San Joachín.
Francisco Miguel Reta-moza, director general de Obras y Servicios Públicos, dijo que el concurso y asignación de dichos trabajos a la constructora responsable corrieron a cargo del gobierno estatal.

Cubrirán socavones
Con esta cuarta etapa se podrá llegar a cubrir el total de la parte dañada, que fue donde se hicieron los socavones.

“El compromiso del gobernador no fue nada más los socavones, sino toda la tubería. El kilómetro 800 que se hizo no sirve la tubería y tarde que temprano se va dañar, entonces antes de que siga hay que prevenir”, manifestó.

Van a estar cambiando por etapas lo que es la tubería, hasta ahorita llevan 440 metros y con esta van a llegar casi a los 600, faltarían alrededor de un kilómetro 200 todavía.”

Inversión
El funcionario municipal mencionó que cada etapa oscila entre 18, 19 y 20 millones de pesos, de acuerdo con la labor que se tenga que realizar porque en algunos tramos tienen que colocar unos co-dos especiales que cuestan el doble o el triple de uno normal.

Esta cuarta etapa la está realizando la misma empresa que trabajó en la anterior, a cargo de Jorge Gutiérrez, indicó.

Una vez iniciados los trabajos dijo que la compañía tiene tres meses pero que al abrir y hacer un análisis de la situación tienen derecho a solicitar una prórroga de tiempo.

Esta empresa precisamente en una tercera etapa fue la que terminó antes de tiempo su contrato y que terminó incluso antes que la segunda y que la primera”, expuso.

Urbanización
Miguel Retamoza mencionó que aunque siguen sin contemplar la urbanización de esa zona van a estar reparando las losas y se va tirar grava para estabilizar el terreno.

En esta nota: