Selecciona tu región
Guasave

Inician ejecución de obras del Ramo 33 en Guasave;  aplicarán $111 millones

Se trata de obras en su mayoría de drenaje, agua potable y urbanización

Por El Debate

-

Guasave, Sinaloa.- La Dirección de Planeación y Desarrollo Social proyecta cumplir en tiempo con la ejecución de obras del Ramo 33, por lo que ya iniciaron obras en educación, salud y electrificación, y se tienen avances en el convenio con Jumapag para invertir más de 75 millones de pesos en agua potable y drenaje, además de que se proyectan invertir también en otros rubros como urbanización y vivienda, informó Alfredo Magallanes Ovalles.

El director general de Planeación y Desarrollo Social dijo que a pesar de la difícil situación por la pandemia, ya están siguiendo el proceso normal de ejecución de las 111 obras en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, con una inversión de 111 millones 812 mil pesos.

A esto se suman 20 millones 15 mil 069 pesos aportados por el FISE para un total con rendimientos de 131 millones 827 mil 101 pesos.

Explicó que tienen hasta el 31 de diciembre para concluir con la ejecución de obras del Ramo 33 y no se ampliará el plazo. Algunas de estas obras están en proceso de adjudicación, según los tiempos que marca la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas en el estado de Sinaloa. En el caso de la Jumapag ya se culminó con el proceso de convenio con el Ayuntamiento, para que la Tesorería realice la transferencia a la paramunicipal.

Te puede interesar:

Guasave mantiene 78 pacientes activos de Covid-19, tras sumarse 24 casos nuevos

Invitan a curso sobre uso responsable de agroquímicos

Pescadores de Guasave quedaron fuera de apoyos por error en registro

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones