Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inician el programa Escuela Saludable

GUASAVE

Guasave.- Con el objetivo de mantener la acreditación de Escuela Saludable de la Escuela Secundaria General Insurgentes, el gobierno municipal puso en marcha acciones preventivas y una brigada de atención médica para los alumnos de la institución.

El Presidente Municipal, Armando Leyson Castro, señaló la importancia de llevar un seguimiento del estado físico de los estudiantes para mejorarlo y así incrementar el aprovechamiento escolar.

"En este programa se conjunta la educación con la salud, un binomio fundamental para que ustedes como estudiantes tengan un mejor aprovechamiento", expresó.

El alcalde refrendó el compromiso de su gobierno de apoyar a los planteles del municipio para que cuenten con espacios óptimos que permitan su certificación como Escuela Saludable.

Añadió que en Guasave del 2005 a la fecha han obtenido este distintivo 97 escuelas y que se trabaja en coordinación con el sector educativo para elevar esa cifra.

Leyson Castro atendió solicitudes de la comunidad escolar planteadas por el subdirector Julián Rodríguez Menchaca; Rogelio Espinoza López, presidente de la asociación de padres de familia y la alumna Marisa Espinoza Leyva.

De igual forma, destacó que esta semana se dotará a la ESGI de contenedores para basura que le permitirá a la escuela el manejo adecuado de los desechos.

Jesús López Rodríguez, director de Salud y Bienestar Social, detalló que el personal de la dependencia hará evaluaciones en los alumnos de agudeza auditiva, visual, odontológica, psicológica, nutricional, orientación sobre alcoholismo, tabaquismo y drogadicción.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave