Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inician lucha por un espacio en educación superior

GUASAVE

Guasave.- Estudiantes de preparatoria que están por egresar de distintos planteles de educación media superior iniciaron ya la búsqueda de un espacio para cursar sus estudios de nivel profesional.

Ayer en la Universidad de Occidente se apostaron decenas de jóvenes para tratar de alcanzar una de las 100 fichas que se estarán entregando cada día.

Plazos. Lorenzo Meza García, director de esta casa de estudios, mencionó que la entrega de fichas se mantendrá hasta el 19 de junio y será el 21 de ese mismo mes cuando se realice el examen de admisión.

Los resultados serán publicados el 14 de julio en esta unidad, donde serán considerados los que obtengan el mejor promedio en el examen de Ceneval y la calificación que traigan de preparatoria.

Oferta. Meza García señaló que para el próximo ciclo consideran el ingreso de mil alumnos. En la admisión se considera que podría haber casos de rechazados, sobre todo en la carrera de Enfermería y Nutrición.

"Es muy reducido en el caso de Enfermería, de Nutrición, hemos reducido la oferta, tenemos que ser conscientes de nuestra infraestructura que tenemos limitada, aunque estamos creciendo falta mucho por construir", indicó.

Además de estas carreras mencionó que en las carreras de Música y Cultura del Teatro serán de cupo limitado, de 30 personas por cada uno, mientras que en Enfermería sólo serán dos grupos.

En esta institución educativa el más "peleado" es el turno matutino.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave