Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Inician modificaciones para sesiones de cabildo abierto

 Ya se publicó el decreto oficial para modificar las disposiciones que crean esta modalidad de sesiones, así como al reglamento interior del gobierno

Por: Yazmín Ortega

En las sesiones de Cabildo Abierto podrán participar ciudadanos, no solo regidores.

En las sesiones de Cabildo Abierto podrán participar ciudadanos, no solo regidores.

Guasave.- El gobierno del municipio de Guasave tiene en proceso las modificaciones a la ley para poder cumplir con la realización de las sesiones de Cabildo Abierto, informó Juan Ramón Bojórquez Cempoatl.

El secretario del Ayuntamiento informó que el pasado viernes 12 de enero se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa el decreto oficial mediante el cual se modifican algunas disposiciones para crear la modalidad de Cabildo Abierto.

Modificaciones
Esta modificación al reglamento interior quedó plasmada en dicho decreto y una vez que entre en vigor con toda la modificación que conlleva la primera sesión de cabildo abierto tendrá que realizarse 90 días posteriores a la publicación, detalló.
“Es decir 90 días contados a partir del día siguiente que se publicó y se publicó el 12 de enero del 2018”, expuso.

Vigencia
Por otra parte, dijo que ya quedó modificada la norma y publicada la misma, en su momento el cabildo habrá de conocer una probable modificación al reglamento interior de la administración pública para que se dé la herramienta que conduzca el Cabildo Abierto.
“Es decir, este reglamento interior de la administración pública establece qué hace cada área del Ayuntamiento y en ese sentido, como el Cabildo Abierto es una modalidad relativamente reciente, el reglamento interior de la administración pública municipal que data de la época que fuera presidente municipal Raúl Inzunza Dagnino, pues no podía contemplarla, habrá que modificar también este reglamento para que haya un área de la administración pública que específicamente se encargue de todos estos contenidos”, detalló.

Aprobación
Esta modificación al reglamento interior tendrá que ser aprobada por el cabildo en el municipio y sería la encargada de todo el operativo del Cabildo Abierto como la publicación de la convocatoria, seleccionar los temas que entrarían y dar seguimiento a los planteamientos que haga la ciudadanía en materia de obras, servicios, quejas por deficiencias, entre otros.

En esta nota:
  • cabildo
  • sesiones
  • abierto