Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Inician reforestación por un Guasave más verde

Al talarse un promedio de ocho mil árboles durante el desazolve del río, autoridades e integrantes de la Asociación Causa Común coinciden en que se requiere plantar los típicos de la región

Por: Julissa Felix

Ana Cristina en compañía de los menores plantando un árbol.

Ana Cristina en compañía de los menores plantando un árbol.

Guasave, Sinaloa.- Involucrando a las nuevas generaciones para que se tenga un Guasave más verde, ayer por la tarde la Asociación Causa Común inició la primera campaña de arborización en el malecón María del Rosario Espinoza, donde a la par se instaló la primera edición del Mercado Orgánico y de Artesanías.

Durante el evento ecológico inaugurado en la explanada del Centro Cultural se explicó que hay la necesidad de plantar árboles típicos de la región como el amapa, álamo, mezquite, palo colorado ceibas, huisaches, palo verde, entre otros, para reponer los casi ocho mil que fueron talados durante el desazolve del río Sinaloa. 

Propuesta

Fausto Pérez Fonseca, presidente de la Asociación Causa Común por Guasave, A.C. puntualizó que plantar un árbol significa vida, futuro, prosperidad y qué mejor que los adutlos pongan el ejemplo involucrándose en actividades a favor del medio ambiente, demostrando que están preocupados y ocupados por el bienestar de ellos. “Esto es un efecto envolvente que Causa Común ha estado promoviendo, obras que son detonantes en lo material, pero la mayor  obra que estamos buscando es la humana y esta se construye trayendo a nuestros hijos a un lado  nuestro para sembrar un mejor mañana”.

Intención 

José Nelson Cázarez Lopez, integrante de la comisión de arborización y limpieza de la mencionada asociación, dijo que están ejercitando la volunta de los ciudadanos. “Son  15 árboles que están sobre el camellón y 35 alrededor del Centro Cultural.”                            

Detalló que la empresa  encargada de realizar el desazolve en el río Sinaloa por cuestiones reglamentarias de Semarnat tenía el compromiso de plantar mil 800 árboles. “Es algo reglamentario, ya lo hicieron o se va hacer pero esa situación es independiente a lo que Causa Común quiere apoyar, porque nosotros queremos abarcar zonas que ya tenemos detectadas, estas haciendo un mapeo y buscando formas sistemáticas para poder sustituir árboles que también ya tienen una vida concluida”.

En esta nota: