Guasave

Inician rehabilitación de drenaje en Juan José Ríos

Invertirán 17 millones de pesos en una primera etapa de esta obra para resolver el grave problema que se tiene con este servicio

Por  Yazmín Ortega

Representantes de los tres niveles de gobierno y habitantes de Juan José Ríos dieron el banderazo.

Representantes de los tres niveles de gobierno y habitantes de Juan José Ríos dieron el banderazo.

Guasave, Sinaloa.- Con una inversión de 17 millones de pesos ayer autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de inicio de los trabajos para la rehabilitación del drenaje sanitario de la sindicatura de Juan José Ríos.

José Antonio Quintero Contreras, director general de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, expresó que el gobierno federal reitera su compromiso en este tipo de obras de gran contenido social por ser de larga duración y que tienen muchos años gestionándose.

Beneficio
Esta obra, dijo, eleva la ca-lidad de vida de la gente y resuelve de alguna manera un problema de salud pública, logrando aumentar la cobertura de este servicio público fundamental.
Por su parte, la alcaldesa Diana Armenta recalcó que con dicha inversión se estará resolviendo el principal problema que presenta esta sindicatura debido al azolve que registra el drenaje sanitario.

Dijo que por más esfuerzos que se han hecho el drenaje permanece colapsado y mientras tanto los trabajadores y equipo de la Jumapag no lograban “dar remedio”.

“El drenaje sanitario aquí no sirve y hay que reemplazarlo, así fue el diagnóstico y esas fueron las gestiones”, expuso.

Esta es la primera etapa y estoy segura que habrá continuidad para concluir todo el problema aquí en Juan José Ríos.”

Compromiso
En su intervención el go-bernador Quirino Ordaz Coppel dijo que para él es muy importante esta sindicatura, “que ha estado bastante abandonada, de-jada, no atendida y esa es una realidad”.

Mencionó que ha habido varias calles que se han pavimentado con concreto hidráulico y van bien, aunque reconoció que faltan muchas más, entre ellas la calle 2 que está sin terminar.

Esta obra de drenaje es muy buena pero es una parte, no resuelve todo, va ayudar digamos a una tercera parte de lo que es el total de la obra de drenaje que requiere Juan José Ríos”, expuso.