Guasave

Inician rehabilitación del drenaje en calle Cuauhtémoc en Guasave

La obra es del gobierno estatal y se invertirán 3.1 millones de pesos

Por  Fernanda Ruiz

Al lugar acudieron trabajadores de (Japac) para iniciar con la reparación(El debate)

Al lugar acudieron trabajadores de (Japac) para iniciar con la reparación | El debate

Guasave, Sinaloa.-La gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, Nubia Puentes Llanos, informó que hoy dieron inicio los trabajos de la rehabilitación del drenaje en la calle Cuauhtémoc, entre Santos Degollado y bulevar Central, que permanecía cerrada a la circulación desde hace seis meses.

Puentes Llanos explicó que la obra es estatal y se invertirán 3.1 millones de pesos, en donde se rehabilitará el colector Cuauhtémoc con profundidades superiores a los cuatro metros.

La funcionaria detalló que dentro de los trabajos se encuentra la reposición de 125 metros lineales de tubería de 24 pulgadas, el suministro e instalación de 125 metros lineales de madrina con tubería de 8 pulgadas que servirá para la recolección de las aguas drenadas por las descargas domiciliarias; se repondrán también 16 descargas domiciliarias con tubería de 6 pulgadas.

Explicó que todos los materiales saturados que sean extraídos en las excavaciones, serán repuestos con materiales sanos y que también se repondrá la losa del pavimento que sea demolida tanto en la línea principal, como en las descargas domiciliarias que se rehabilitarán.

La gerente de Jumpag recalcó que estos trabajos solo abarcan el tramo de la calle Cuauhtémoc que permanece cerrado a la circulación, por lo que quedaría pendiente la rehabilitación del socavón que se registró sobre la Degollado.

“Ya estamos en pláticas con el gobierno del estado, porque se deberá de rehabilitar también el socavón de la Degollado para que se pueda abrir el tráfico en esa calle que es tan relevante en la ciudad y que con la obra del puente es fundamental.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo