Guasave

Iniciativa evitará que se lucre con la seguridad pública

La diputada local Flora Miranda indicó que con la propuesta se pretenden recuperar alrededor de 500 elementos en el estado

Por  Julissa Félix

Agentes municipales durante un operativo de vigilancia en el centro de la ciudad.

Agentes municipales durante un operativo de vigilancia en el centro de la ciudad.

Guasave, Sinaloa.- Ante el déficit de  aproximadamente 500 policías municipales en el estado, Flora Miranda, diputada local, declaró que se registró una iniciativa para que no se lucre con los elementos públicos como está ocurriendo en la actualidad al asignar seguridad privada a políticos, particulares y empresas.

Hizo hincapié en que la seguridad privada debe cobrar plusvalía y dejar de estar privatizando a los elementos municipales.  “Se han detectado algunos, sobre todo a empresas particulares”, declaró. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Iniciativa

Ante la problemática la diputada especificó que tienen encaminada una iniciativa en Seguridad Pública, que es para retirar todos los elementos policiales públicos que están operando como escoltas o guaruras que están asignados a particulares o empresas.

“El mismo ejecutivo reconoce que hay un déficit de elementos policiacos, sin embargo, hay mucha inicativa privada, hay mucho político que trae sus guaruras, hay que recuperar alrededor de 500 elementos.”

Aun cuando en Guasave sí se tienen detectados algunos casos, dijo que no harán ningún tipo de señalamiento de  momento hasta que se concluya la revisión en la que les revelen cuántos policías están en dicha función  y  a  qué  segmento. 

Se está en revisión para no caer en una irresponsabilidad de señalamientos pero ya estamos revisando esa parte, para que justo cuando se suba la iniciativa dar un dato muy concreto.”

Anteriormente la funcionaria hizo un posicionamiento, se registró la iniciativa, y se está a la espera de que termine la revisión para dar a conocer, dar números concretos y entrar al debate de la discusión.

Reiteró que el objetivo es que no se lucre con la inseguridad de otros poniendo seguridad privada con elementos públicos. “Más que nada es acabar con eso, hacer una modificación puesto que no se refleja en la ley de ingresos ni en la cuenta pública, y sí sabemos que dentro de lo que viene siendo el presupuesto pudimos ver que hay 130 millones que se supone se recaba con la prestación de este servicio, sin embargo estamos diciendo que con toda la opacidad y discrecionalidad a mucha gente se le asignan agentes, externó.

Propuestas

En otro tema la edil mencionó que se presentó la agenda legislativa, algunos temas políticos que han diferido porque se cree que es una afectación a los ejecutivos. “Sin embargo nosotros vemos que traemos el impulso de leyes como la desaparición forzada como la iniciativa o modificaciones a las leyes a beneficio de grupos vulnerables, ahorita más que nada se trajo las fiscalías para la desaparición forzada, es un asunto muy delicado por tratarse de estos grupos”, concluyó. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo