Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Insisten en $16 mil por tonelada de frijol; no menos

GUASAVE

Guasave.- Luego de la reunión realizada en el gobierno del estado, productores de frijol aún guardan la esperanza de obtener precio de 16 mil pesos por tonelada y no los 12 que están pagando en campo los llamados "coyotes".

Se reunieron en la Sagarpa en una jornada informativa en la que los ejidatarios escucharon los avances que se tienen en la lucha que se inició desde el arranque de este año.

Alejandro Cervantes Sotelo, uno de los líderes del movimiento y quien por cierto estaba citado a declarar en la PGR por las movilizaciones que se han registrado en la carretera México-15, señaló que ellos seguirían en la lucha cuantas veces fuera necesario.

El problema de los productores se vive más fuerte en la zona norte del estado, pero sobre todo en municipios como Guasave y Angostura, donde algunos productores han malbaratado la cosecha.

Cuestionó a quienes de alguna forma han descalificado la movilización que ha tenido algunos altibajos.

Realidad. En las calles de la ciudad se puede observar las estrategias de algunos ejidatarios que han salido a las banquetas a vender por kilos su cosecha, a decir de ellos, es una especie de medida de protesta por los fracasos en los esquemas de comercialización del gobierno federal.

En las calles se pueden observar cartelones que indican el precio del grano a 18 pesos.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/3BdHuCFGECc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>