Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Instalan cuartel de la Marina en el Carranza Limón

GUASAVE

Guasave.- El estadio Francisco Carranza Limón, que fuera sede de los Algodoneros de Guasave, equipo desaparecido de la Liga Mexicana del Pacífico, ha sido habilitado por fuerzas federales como base de las operaciones que se realizan en la región norte de Sinaloa.

A su estilo, ellos no permiten que se ingrese al sitio en donde se empiezan a realizar maniobras de acondicionamiento.

El Carranza Limón había tenido su último juego el 6 de enero del 2014 en los play off de la MEX-PAC, cuando se enfrentó a los Naranjeros de Hermosillo.

Más recientemente se utilizó para la realización de la Expo-Canacintra.

Hoy el estadio que había vivido épocas de éxito y fracaso, está convertido en un bunker. Hasta ahí han llegado grupos especiales que solicitaron por medio de un escrito la autorización para poner el cuartel.

Contexto. La región se ha visto envuelta en una serie de operativos de fuerzas del Ejército Mexicano y de la Marina, acciones que han dado como resultado la detención de presuntos cabecillas de la célula delictiva que opera en la región.

Por ejemplo Carlos Salmón Higuera, alias "El Macaco", quien fue aprehendido en un operativo táctico de un grupo especial del Ejército Mexicano. Estos hechos fueron en la colonia del Bosque.

Antes, en un operativo realizado cerca de la comunidad El Chino, murió Eleobardo Salmón, alias "El Chichí", hermano de "El Macaco".

Acciones de inteligencia. Más recientemente, en el municipio Sinaloa, en la zona de El Naranjo, Ocoroni y Ranchito de Llanes, las fuerzas de la Marina abatieron a 11 personas en diversos enfrentamientos, entre ellos "El Dos Letras", "El Pecas" y "El 32". A esos muertos se le suma la ocurrida en Estación Naranjo en donde murió Juan Carlos Camargo Rosas, "El Güero Jaleas".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>