Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Instalan el Consejo Municipal de Educación y Cultura

GUASAVE

Guasave.- Con el propósito de mejorar la calidad de la educación en sus diferentes niveles, así como ampliar la difusión y práctica de las actividades culturales y bellas artes que influirán en la formación de los valores y competencias de los alumnos, se instaló en Guasave el Consejo Municipal de Educación y Cultura.

De igual forma, se integraron los consejos técnicos ciudadanos de Participación Social en la Educación y para el Desarrollo Cultural de Guasave, temas fundamentales para el desarrollo de la sociedad.

Luego de tomar protesta a los integrantes de estos tres consejos municipales, el alcalde Armando Leyson Castro convocó a autoridades municipales, educativas, organizaciones civiles, empresariales, sindicales, culturales y sociales, al trabajo conjunto para promover e impulsar los valores en las nuevas generaciones.

"Que podamos estar muy cerca dándole un gran seguimiento a los planteamientos y objetivos de estos tres consejos y que se obtengan resultados favorables a través del trabajo conjunto de quienes estamos sumados para el bien de los guasavenses", expresó.

Leyson Castro manifestó que es importante apoyar al sector educativo en el desarrollo de infraestructura en los planteles pero, sin duda, lo que marcará la diferencia es el apoyo que brinden padres de familia y maestros en la formación cívica y ética de los alumnos.

Flora Isela Miranda Leal, directora general de Educación, Cultura y Promoción Social, invitó a los integrantes de los citados consejos a asumir con responsabilidad y compromiso social esta nueva tarea comunitaria.

"Seguros estamos que sabrán desarrollar con entusiasmo y vocación de servicio social esta nueva tarea, muchas gracias y felicidades a todos por aceptar participar en estos consejos", puntualizó.

Explicó que el Consejo Técnico de Participación Social en la Educación será un órgano de consulta, orientación y apoyo a las instituciones educativas; mientras que el consejo para el Desarrollo Cultural contribuirá a alinear actores, grupos artísticos, promotores culturales, recursos y propósitos en la formación integral de un programa de identidad cultural.

Al clausurar estos trabajos, Gastón Sánchez Hernández, jefe de los servicios regionales del Petatlán, agradeció el llamado del gobierno municipal para integrar estos consejos que fortalecerán la educación en todos sus niveles.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave