Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Instalan el sistema para la igualdad entre hombres y mujeres

GUASAVE

Guasave.- Con el objetivo de comprometer un esfuerzo interinstitucional en acciones con perspectiva de género, se instaló en Guasave el Sistema para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, el cual estará presidido por el Presidente Municipal, Armando Leyson Castro.

María Aurelia Leal López, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, explicó que se promoverán estrategias para que Guasave sea un municipio libre de violencia de género y agradeció al alcalde por respetar la equidad al incluir en su gabinete a funcionarias en puestos directivos, como es el caso de la tesorería municipal a cargo de Angelina Morales León.

Elizabeth Ávila Carrancio, directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres, reconoció a Guasave como un ejemplo por asignar a las mujeres espacios para la toma de decisiones dentro de la estructura del gobierno municipal.

"Que se reconozca, como en Guasave, la capacidad de las mujeres. A nivel estado el reconocimiento y el papel de las mujeres siempre ha estado solamente en áreas de servicio, el que aquí haya una tesorera habla de que se está reconociendo su capacidad de liderazgo en el manejo de recursos", expresó.

La funcionaria estatal dijo que hay una gran necesidad de trabajar en favor de las féminas con una visión integral, que son el 51 por ciento de la población en el país, las cuales no son un grupo vulnerable.

Luego de tomar la protesta de ley a los integrantes del sistema, el alcalde Armando Leyson destacó la aportación de las mujeres en la vida productiva y social de Guasave.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/GzpYw8rlcxE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>