Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Instalan en Guasave el Consejo Municipal de Planeación

GUASAVE

Guasave.-Para contribuir en las tareas de evaluación del desarrollo municipal se instaló en Guasave el Consejo Municipal de Planeación (Coplam), instancia colegiada donde se vincularán las acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno para responder a los propósitos orientados a impulsar con firmeza la política social, el desarrollo económico, el empleo, la seguridad y la nueva participación social en la vida pública.

La toma de protesta a los integrantes del consejo que será coordinado por Gildardo Cruz Toledo estuvo a cargo del Alcalde Armando Leyson Castro, quien exhortó al trabajo conjunto para dar seguimiento a las metas que se trazarán en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, documento que será presentado en breve a la sociedad guasavense.

El Presidente Municipal destacó que será fundamental la participación del Coplam que agrupa a los sectores productivos, representantes de colegios y asociaciones de profesionistas, instituciones de educación superior y empresarios, para consolidar el progreso del municipio.

Añadió que las grandes obras y acciones que se ejecutarán durante su trienio irán muy ligadas a los programas sectoriales del Presidente Enrique Peña Nieto y al Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Sinaloa que encabeza Mario López Valdez.

El Comité de Planeación Municipal tiene entre sus funciones fomentar el aprovechamiento racional de los recursos naturales, así como coadyuvar en la preservación de los ecosistemas municipales; impulsar la modernización del municipio; y promover la celebración de acuerdos de cooperación entre los sectores.

Además, mantendrá actualizado el inventario de obra pública y dará seguimiento a los programas de inversión que se ejecuten; recibirá y analizará las propuestas de inversión que le formulen los distintos grupos sociales del municipio y coordinará sus acciones para informar posteriormente a la sociedad sobre los resultados de dicho análisis.

Estuvieron presentes la señora Patricia Sánchez de Leyson, presidenta del sistema DIF municipal; el Diputado Federal Blas Rubio Lara; Regidores, funcionarios estatales, representantes de instituciones de salud, educativas y sectores productivos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>