Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Instalan módulo de recepción de Armas en Guasave

A partir de hoy y hasta el día 27 de octubre, quedará abierto el módulo de acopio de armas en la instalaciones del Ayuntamiento.

Los donantes recibirán un estímulo económico. Foto: Cortesía

Guasave, Sin.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento de Guasave, ponen en marcha la XVI Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego 2017.

Con la presencia del Lic. Jesús Ramón Soto Vega, Titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, en representación del titular del SESESP, Lic. Rigoberto Monjardín Zazueta; de la Alcaldesa Diana Armenta y personal de la Sedena, dio inicio esta exitosa Campaña de Donación y Registro de Armas.

Soto Vega informó que a partir de hoy y hasta el día 27 de octubre, quedará abierto el módulo de acopio de armas en la instalaciones del Ayuntamiento en horario de 9 a 2; señalando que la donación es completamente anónima y el donante recibirá un estímulo económico de mil pesos por arma permitida y dos mil 500 pesos o una computadora portátil por arma de uso exclusivo del ejército.

Foto: Cortesía.

El representante del SESESP, recordó que este programa representa la coordinación y el esfuerzo realizado por parte de la ciudadanía, el municipio y el Gobierno del Estado, destacando la preocupación siempre mostrada por parte del Lic. Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado, es de prevenir accidentes en los hogares sinaloenses con armas de fuego.

“Es hacer la paz, y la paz no se hace con armas por eso repito el Sr. Gobernador del Estado nos pide una auténtica participación ciudadana, necesitamos que sociedad y gobierno, hacer un binomio, unir, unir fuerzas, unir responsabilidad”, citó.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Guasave, Diana Armenta Armenta, indicó que la participación ciudadana es fundamental en las actividades preventivas e hizo un llamado a los guasavenses para que se sumen a esta Campaña entregando las armas que tengan en casa.

“Estos logros no serían posibles, ni lo serán, sin la participación de la ciudadanía y de la sociedad en la edición Décima Sexta de este noble programa que iniciamos hoy, seamos aplicados y solidarios para el éxito rotundo que abone a la seguridad pública del Municipio, del Estado de Sinaloa y de México que es nuestro país”, detalló.

Estuvieron presentes durante el evento, el Coronel de Infantería Rubén Torres Martínez del 89 Batallón de Infantería; Lic. Beatriz Zamudio Urías, Secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Martín Maldonado Santos, Comandante Sexto del Agrupamiento de la Policía Federal Preventiva; Teniente Coronel, Miguel Ángel Martínez Catana, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, entre otros funcionarios.

PODRÍA INTERESARTE:

Personal de contrato y suplentes toman el Hospital General

Por: Karen Rubio Guasave.- Alrededor de 70 trabajadores de contrato y suplentes de la Secretaría de Salud tomaron las instalaciones del área de consulta externa del Hospital General, cumpliendo lo que habían anunciado el día de ayer al carecer de avances en el tema de basificaciones, así como la falta de pago salarial de cuatro meses y medio.

d