Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Instalarán cámaras de vigilancia como alternativa contra ilícitos

GUASAVE

Guasave.- Ante el frecuente número de delitos que han ocurrido, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, autoridades del municipio están contemplando la instalación de cámaras de videovigilancia, en un inicio a manera de prueba, dio a conocer el coronel Miguel España Rodríguez.

El director de Seguridad Pública Municipal atribuyó el reciente atraco a una empresa bancaria a una banda que ha hecho robos de este tipo en otras sucursales y aseguró que no han bajado la guardia en la vigilancia.

Igualmente mencionó "Estamos reforzando esta vigilancia precisamente en las tiendas grandes, ya estamos implementando un operativo, estamos aplicando técnicas para poder reducir este tipo de hechos", aseguró.

Dijo que el nuevo sistema de videovigilancia les ayudará mucho y que deberán quedar instaladas por lo menos tres de estas antes del periodo de Semana Santa.

Una será instalada en la salida a Las Glorias y dos más en las playas de dicho balneario a manera de prueba.

Una vez que se experimente se podría tomar la decisión de comprar más.

Otra estrategia que se buscaría es la instalación de botones de pánico en los negocios, indicó.

"Yo considero que estas estrategias que vamos a implementar nos van a dar buenos resultados, tienen que ser contundentes porque ya no es posible que se sigan presentando aquí, con la ayuda de todos esos medios vamos a dar mejores resultados", dijo.

Dijo desconocer cuántas cámaras se instalarían en total, la inversión y de dónde fluirían los recursos para su adquisición.

Lo que sí aseguró es que este mecanismo ha dado resultados en otros lugares donde se han instalado.

"Yo estoy seguro que los empresarios se van a unir para que todo esto se facilite y desde luego tengamos mayor cobertura en la ciudad y las sindicaturas con mayor comercio", expuso.

La videovigilancia funciona con un centro de monitoreo que se encarga de enviar la señal a los lugares donde se están presentando los hechos.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/BBdZsJp1FXQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>