Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Insuficiente el servicio que presta la Cruz Roja

GUASAVE

0

0

Guasave.- Previo al Día del Socorrista y el Paramédico que se celebra el 24 de junio, integrantes del Patronato de Cruz Roja Mexicana alertaron que esta institución se encuentra rebasada, pues se cuenta solamente con dos bases en todo el municipio y la cifra de voluntarios es baja ya que está compuesta por sólo 150 socorristas.

José Socorro Castro Gálvez, presidente de la institución, indicó que este problema se presenta en todo el estado.

"En el caso de Guasave la Cruz Roja está rebasada... se necesitan bases en Bamoa, Tamazula y Gabriel Leyva Solano, porque por ejemplo, es imposible llegar oportunamente a una localidad como Bamoa, que se ubica a 40 kilómetros de distancia.

A la fecha sólo se cuenta con tres bases en una superficie de 200 mil hectáreas. Esas bases están ubicadas en Juan José Ríos, Adolfo Ruiz Cortines y Guasave.

Indicó que si no se han aperturado nuevas delegaciones es por falta de recursos humanos y financieros, porque la benemérita institución no cuenta con un presupuesto del gobierno federal o estatal que le permita hacer proyectos de obra.

La propuesta. Entrevistado al término de la misa de acción de gracias realizada en el Santuario de la Virgen del Rosario, Castro Gálvez declaró que por lo pronto para hacer frente a esta situación se hace un plan a largo plazo para hacer una Escuela de Socorristas a la que se le conoce como TUM, "que es Técnico en Urgencias Médicas y que es exclusiva de Cruz Roja Mexicana para entrenar a paramédicos de manera constante con base en cursos y con preparación por años.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/sI0-051-ZIk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>